Con rally de 5 carreras en la sexta entrada, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 8 carreras por 7 a los Generales de Durango, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución y seguir acechando el primer lugar de la Zona Norte.
Luis Gámez (UL) y Tiago Da Silva (Dgo), dieron un recital de pitcheo sobre el cerrito, los primeros 4 episodios, ambos colgaron argollas.
Fueron los Generales los que atacaron primero, en la quinta entrada, José Manuel Orozco recibió base por bolas abriendo la tanda a la ofensiva y fue mandado desde la inicial al pentágono con doblete al jardín izquierdo conectado por Manny Olloque. Ryder Ascanio tocó la bola de sacrificio para avanzar al corredor a la antesala y Olloque anotó cuando Michael Robles se robó la segunda base, Luis Sardiñas falló en su tiro a home y Durango tomó ventaja de 2-0 en la pizarra.
Tiago Da Silva, el abridor visitante, lució por espacio de 5 entradas sobre el montículo, durante las cuales, tiró sin hit ni carrera. Fue hasta el sexto inning, cuando los Algodoneros armaron rally de 5 carreras para adelantarse en el encuentro.
Edgar Robles fue golpeado abriendo la tanda y los Guindas ligaron 4 imparables, Nick Torres produjo la primera carrera de los locales con doblete al jardín derecho y Luis Sardiñas empujó una más con sencillo a la pradera derecha, fue el final del trabajo de Da Silva.
Jonathan Villar, Adrián Tovalín y Dean Nevárez, también remolcaron una carrera cada uno con imparables para concretar el rally y darle la vuelta a la pizarra 2-5.
La séptima trajo 3 anotaciones más para Laguna, Nick Torres y Jonathan Villar volvieron a impulsar con dobletes, también Henry Rodríguez conectó su primer hit del juego mandando al plato a Villar, para la octava carrera lagunera.
Durango apretó el juego en el octavo episodio, ante los envíos de Jeff Ibarra, con las bases llenas, Michael Robles recibió base por bolas, Juan Rodríguez elevó de sacrificio al derecho para remolcar a Olloque y después, Jefry Marte, Alberth Martínez y Luis Alfonso Cruz, ligaron imparables produciendo carreras para apretar el juego a una carrera de diferencia, hasta que entró José Torres a apagar el fuego por el bullpen de los Guindas.
El mismo Torres retiró la novena entrada en tres bateadores, para apuntarse su tercer salvamento de la temporada y amarrar la serie ante los Generales ante 6,892 aficionados.
Pitcher ganador: Luis Gámez (4-1, ERA 2.68) 6.0IP 5H 2R 5BB 5K.
Pitcher derrotado: Tiago Da Silva (2-2, ERA 5.35) 5.0IP 3H 4R 3K.
Mañana se jugará el tercero y último de la serie a las 18:00 horas, en el Estadio de la Revolución.
El Unión Laguna buscará la barrida ante los Generales mandando al centro del diamante a Joe Van Meter (3-1, ERA 2.15). Mientras que, por los duranguenses, el abridor será el dominicano Elniery García (3-2, ERA 4.22).