D
H
M
S

Unión Laguna toma ventaja en la serie ante Saraperos

° Hoy se jugará el segundo encuentro del compromiso en el Estadio de la Revolución a las 19:30 horas.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con un doblete al jardín central de Yangervis Solarte en la onceava entrada, los Algodoneros del Unión Laguna dejaron tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo al vencerlos 3 carreras por 2 en el primer juego de la serie en el Estadio de la Revolución.

El partido

En su presentación con los Guindas, el abridor Ryan Castellani lanzó 3 entradas y dos tercios de 2 imparables sin recibir carrera para fajarse en un gran duelo de serpentineros ante Zach Mort, que colgó 5 argollas para Saltillo, sin embargo, le anotaron 2 carreras en la sexta entrada para dejar el juego con desventaja para su equipo.

En ese sexto inning, en su parte baja y con un out en la pizarra, Didi Gregorios conectó hacia el jardín derecho y de manera solitaria, su cuarto cuadrangular de la temporada para romper el cero en la pizarra.

Al siguiente turno Aaron Altherr conectó triple hacia el jardín de la izquierda para terminar con el trabajo de Zach Mort y anotó con un machucón de bote muy alto dentro del cuadro de Yangervis Solarte para poner los cartones 0-2 a favor de los locales.

Por Laguna después de Castellani, en labor de relevo Miguel Vázquez retiró una entrada y dos tercios ponchando a dos rivales y permitiendo un imparable. Jeff Ibarra trabajó un episodio retirando a los tres bateadores que enfrentó y Yoan López sacó los últimos dos outs del séptimo rollo.

Saltillo se puso en la pizarra en el octavo capítulo ante los envíos de Taylor Williams, Brandon Villarreal fue golpeado y llegó desde la intermedia a la registradora con sencillo al jardín izquierdo de Yermín Mercedes que apretó la pizarra 1-2.

En la novena los Saraperos empataron el juego. Ante los envíos de Thomas McIlraith y después de dos bases por bolas, Brandon Villarreal conectó sencillo al jardín central para tener juego nuevo en La Laguna.

Yangervis Solarte se convirtió en el héroe del juego en la onceava entrada, cuando con un imparable al jardín central remolcó la carrera de la victoria en los spikes de Didi Gregorius ante los envíos de Alex Colomé, que cargó con la derrota.

La victoria fue para Thomas McIlraith, su segunda en la campaña al lanzar los últimos 3 episodios permitiendo la carrera del empate saltillense en la novena, pero fajándose en los extrainnings para mantener a raya a los visitantes.

Segundo de la serie

Hoy se jugará el segundo encuentro del compromiso en el Estadio de la Revolución a las 19:30 horas. Por los Guindas saltaría al centro del diamante el estadounidense Braden Webb (22, ERA 4.50) en su quinta apertura de la campaña, mientras que, por los Saraperos, el probable abridor es Jhoulys Chacín (2-1, ERA 5.27) quien irá por su sexta salida.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente