fbpx
Algodoneros Rieleros

Unión Laguna se lleva el primero en Aguascalientes

Una gran salida de Aldo Montes, combinada con una ofensiva de 9 carreras y 10 hits, guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna a un triunfo contundente de 9 por 3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida.

Aldo Montes tuvo su mejor apertura en este 2022. Trabajó por espacio de 5 entradas, toleró sólo 2 incogibles, una carrera, con 2 ponches. Peter Tago se metió en problemas en el sexto acto, al llenar la casa, pero salió del apuro sin daño. Miguel Esparza concluyó con la labor.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El conjunto guinda se puso adelante en el segundo inning con el cuadrangular de Alex Flores, su cuarto de la temporada, sobre la serpentina de Erick Leal.

La ventaja aumentó con racimo de cuatro rayitas en el quinto episodio. Alex Flores recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Francisco Hernández. Edgar Robles pegó su noveno doblete de la campaña, para remolcar la segunda del encuentro. El ataque continuó con sencillo productor de Erick Aybar y timbró “el conejo” Robles.

Yangervis Solarte llegó a la caja de bateo y bateó de foul, pegándole de lleno la bola en el tobillo, por lo que tuvo que dejar el encuentro. Fabián Campoy lo sustituyó y, de inmediato, impulsó la cuarta de los laguneros, en los pies de Aybar, llegando hasta la antesala por error del jardinero izquierdo. El rally concluyó con hit productor de Nick Torres a la pradera central.

El cuadro hidrocálido se puso en la pizarra durante la parte baja del quinto rollo, con el jonrón solitario de Ángel Reyes, sobre Aldo Montes.

Todavía en la séptima, Laguna hizo cuatro más con doblete productor de Erick Aybar y anotó Edgar Robles, que también había pegado batazo de dos almohadillas. Con casa llena, Fernando Flores impulsó tres más con doblete al jardín derecho.

Erick Leal cargó con su primer descalabro de la temporada, con actividad de cuatro innings y dos tercios, permitió 6 hits, 5 carreras, concedió 3 bases y recetó 3 chocolates. Le siguieron José Luna, Rubén Reyes, Armando Araiza y Ricardo Hernández.

Mañana se jugará el segundo de la serie en el Alberto Romo Chávez, con el duelo monticular entre David Richardson, por el Unión Laguna y Daniel Díaz, por Aguascalientes.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram