fbpx
Algodoneros Tecolotes

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Unión Laguna se lleva el primero ante Tecolotes

Rafael Pineda tuvo otra salida de calidad, que fue apoyada por bateo oportuno de Francisco Ferreiro con dos producidas, para llevar al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna a un triunfo de 2 carreras por 1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, en el primero de la serie jugado en el estadio de la Revolución.

Luego de que ambos abridores colgaron argollas en las tres primeras entradas, el cuadro fronterizo se fue arriba en la pizarra en el cuarto inning, con sencillo productor al jardín central de Rudy Flores, anotando Enrique Osorio.

El cuadro lagunero empató en el quinto capítulo. Carlos Rivero conectó imparable a la pradera izquierda, Isaías Tejeda lo imitó con batazo al derecho. Un encendido Francisco Ferreiro impulsó la del empate con doblete al jardín derecho, que llevó a Rivero a la registradora.

Rafael Pineda cubrió hasta el séptimo inning, y fue precisamente en la parte alta del mismo episodio, cuando Tecolotes amenazó con generarle peligro, pero una gran atrapada de Carlos Rivero en la antesala, evitó que las bases se vaciaran.

En la parte baja de la fatídica, el conjunto guinda tomó la delantera, apareciendo nuevamente Francisco Ferreiro con hit al derecho, para que Nick Torres timbrara.

El triunfo correspondió a Rafael Pineda, con trabajo de 7 entradas completas, permitió 6 incogibles, una carrera, otorgó 3 bases por bolas, recetando 4 chocolates. Darío Álvarez retiró el octavo rollo y Jenrry Mejía vino en el cierre del encuentro para apuntarse su octavo salvamento.

Mañana se jugará el segundo de la serie frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, por el conjunto lagunero está anunciado Jordan Guerrero. La cita es a las 18:00 horas en el estadio de la Revolución.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram