fbpx
Algodoneros Generales

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Unión Laguna inicia temporada con victoria sobre Bravos

Con ofensiva de 20 imparables, incluidos 5 cuadrangulares y un sólido picheo de James Russell, los Algodoneros del Unión debutaron en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, con triunfo de 15 carreras a 7 sobre los Bravos de León, en juego celebrado en el estadio Domingo Santana de la entidad cuerera.

Carlos Rivero produjo 5 carreras, con dos cuadrangulares, además de Nick Torres e Isaías Tejeda que también impulsaron 3 cada uno, en una noche en que todo el line up del cuadro lagunero conectó por lo menos un hit.

Nick Torres descargó tremendo batazo en la misma primera entrada, volándose la barda de jardín derecho para abrir la pizarra. Un inning después, fue Carlos Rivero quien encontró la recta de Gabriel García, abridor de los guanajuatenses, para agregar la segunda rayita del algodón.

En el cierre de la tercera, Chris Roberson le puso número a la casa por la misma vía, cuadrangular sobre James Russell por todo jardín izquierdo.

Y para seguir en sintonía, Isaías Tejeda pegó largo batazo por todo jardín central en la parte alta del quinto inning, llevándose por delante a Nick Torres, que se había embasado en base por bola. En el siguiente turno, Michael Choice llegó a la inicial con infield hit, dejando todo listo para que viniera Carlos Rivero con su segundo jonrón de la noche, ya sobre la serpentina de Oliver Cervantes.

En el cierre del quinto capítulo, Agustín Murillo pegó sencillo productor a la pradera central, }haciendo timbrar a Chris Roberson con la segunda de los locales.

Para el sexto rollo, el conjunto lagunero siguió haciendo daño. Ciro Norzagaray pegó triple al central y un turno después, fue llevado al plato por Francisco Hernández. Posteriormente, Nick Torres recibió pasaporte y anotó con cuadrangular de Missael Rivera, extendiendo la ventaja 9 carreras por 2.

Rally de 6 carreras para los guindas en la séptima, Nick Torres encontró casa llena sin out, y remolcó dos con sencillo al central, anotando Flores y Norzagaray.

Isaías Tejeda le siguió con incogible al izquierdo, pisando el plato Missael Rivera, seguido de doblete de Michael Choice que hizo anotar a Torres y cerró la tanda Carlos Rivera con batazo de dos bases, impulsor de un par de carreras más en los botines de Tejeda y Choice.

En el cierre de la novena entrada, el conjunto leonés hizo cinco carreras, con imparables productores de Gilberto Carrera y Tony Campana, además de elevado de sacrificio de Agustín Murillo y dos más en bola ocupada de Anthony Giansanti.

El pitcher ganador fue James Russell, que tuvo una gran actuación durante 5 entradas completas, permitiendo 1 carrera, 6 imparables, concedió 2 bases por bolas y recetó 6 ponches. Le siguieron Alejandro Gallegos, Jordan Suárez, Román Peña Zonta, Manuel Báez, Néstor Anguamea y Miguel Esparza.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram