fbpx
Algodoneros Dos Laredos

Unión Laguna frente a Dos Laredos en Playoffs

Los Algodoneros del Unión Laguna se enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos a partir de este martes 9 de agosto, en el 1er Playoffs de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena de las Dos Naciones fue muy regular en su rendimiento, cerró con 59 triunfos y 27 derrotas, para ubicarse en el segundo puesto de la Zona Norte. Como local, ganó 35 y perdió 10 y de visita, su marca fue de 24-17.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El algodón pudo recomponer de gran manera un mal inicio y concluyó en el quinto sitio, con 48 victorias y 40 descalabros. En casa sumó 21 triunfos y 22 derrotas, mientras que fuera del estadio de la Revolución, alcanzó marca de 27 y 18.

Los equipos involucrados en la postemporada, tendrán que ganar 4 de 7 encuentros para avanzar a la Serie de Zona, en formato 2-3-2, es decir, martes 9 (Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamps.) y miércoles 10 (Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas) se jugará en territorio fronterizo, en horario de las 19:30 horas, ambos encuentros.

Los derechos Brandon Brennan (2G-0P 0.00 ERA) y Taylor Code (2G-1P 3.68 ERA), están anunciados como pitchers probables para abrir la contienda por los emplumados, mientras que Josh Smith (2G-1P 3.66 ERA) y Rafael Pineda (3G-5P 6.96 ERA), lo harían por los Guindas.

El jueves sería el día de viaje y para el viernes se reanudaría la serie en el estadio de la Revolución, en punto de las 20:00 horas. Para el sábado y domingo, de ser necesario, se programan los juegos a las 19:00 horas, ambos nuevos horarios de playoffs.

En el comparativo entre ambos equipos, Tecolotes concluyó la etapa regular de la temporada, con el mejor porcentaje de efectividad en picheo, con 4.08, mientras que, a la ofensiva, fueron el conjunto 14 de la LMB con un .293.

Por su parte, la novena lagunera cerró la campaña en la novena posición a la ofensiva con porcentaje de .308, y de igual manera, en picheo colectivo, con una efectividad de 5.70.

Cabe recordar que, en el mismo sistema de competencia de estos playoffs, además de los tres ganadores de la serie, también avanzará “el mejor perdedor”. En caso de que dos o más series de playoffs se vayan al mismo número de juegos, “el mejor perdedor” será el equipo con mejor ubicación en el standing, de acuerdo a su porcentaje de ganados y perdidos, y avanzará como cuarto sembrado.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram