fbpx
Algodoneros Generales

Unión Laguna cierra su pretemporada en casa con empate

Los Algodoneros del Unión Laguna cerraron sus compromisos de pretemporada en casa, con empate a ocho carreras ante Generales de Durango, ante una gran entrada en el estadio de la Revolución, aprovechando que la directiva lagunera invitó sin costo a su afición, en agradecimiento al apoyo recibido previo al arranque de la campaña 2022.

La tropa alacrana se fue adelante en la pizarra en el primer inning. Daniel Mayora produjo con elevado a la pradera del jardín izquierdo y José Manuel Orozco, con sencillo al derecho.

La novena guinda respondió con rally de cuatro rayitas en el tercer episodio. Fernando Flores y Edgar Robles ligaron imparables y, un turno después, anotaron tras roletazo de Pedro Florimón a la inicial, que no pudo cortar Mayora, en un claro error. El propio Florimón, anotaría con wild pitch de Alexis Portillo, al igual que Yangervis Solarte, con doblete de Jesse Castillo.

Para el quinto capítulo, los duranguenses retomaron la ventaja. Alberth Martínez llevó dos al plato con sencillo al central, Daniel Mayora impulsó a Héctor Gómez con la sexta y Javier Sánchez empujó una más con infield hit.

Al cierre del mismo inning, Laguna redujo la diferencia a una sola carrera con doblete productor de dos carreras de Yangervis Solarte, anotando Florimón y Aybar. En la séptima, Jesse Castillo pegó cuadrangular solitario por todo jardín derecho, sobre la serpentina de Jesús García.

Fue en la novena entrada cuando los Guindas igualaron la pizarra con imparable productor de Edgar Bravo, timbrando Juan Carlos Ferreiro. La carrera del triunfo se quedó en la intermedia, Adrián Tovalín elevó al derecho para concluir el encuentro, en medio de un gran ambiente.

Aldo Montes abrió por los laguneros, cumplió con una labor de tres entradas y dos tercios, permitió tres carreras, cuatro hits y otorgó cuatro bases por bolas. Vino al relevo Alejandro Leyva, Jordan Suárez, Juan Noriega, Josh Corrales, Jenrry Mejía y Josh Lueke.

El orden al bat para este encuentro, fue: Pedro Florimón (SS), Erick Aybar (2B), Yangervis Solarte (BD), Nick Torres (JD), Jesse Castillo (1B), Jhoan Ureña (3B), Adrián Tovalín (JI), Fernando Flores (C) y Edgar Robles (JC).

Mañana, en el estadio Francisco Villa de la capital alacrana, Unión Laguna concluirá con sus encuentros de pretemporada, en juego programado a las 18:00 horas.

Compartir este artículo