fbpx
Algodoneros Acereros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Unión Laguna cae en duelo de batazos

Con 24 carreras y 34 hits combinados, los Acereros de Monclova se impusieron a los Algodoneros del Unión Laguna 13 por 11, en compromiso correspondiente a la Liga Invernal Mexicana, celebrado en el estadio de la Revolución.

La escuadra visitante anotó par de carreras en las dos primeras entradas. Sergio Macías y José Castro impulsaron la una y la dos, en los pies de Aldo Núñez y Edgar Salazar. Para el segundo episodio, Aldo Buendía y Aldo Núñez llevaron al plato la tres y la cuatro.

Los Guindas respondieron con rally de seis rayitas en la parte baja del segundo capítulo.

Francisco Íñiguez y Audrich Burkhardt ligaron imparables, Damián Mora produjo la primera de los locales, seguido de doblete impulsor de Brian García. Ramón Mora y Rolando Nichols también remolcaron y Eulises Álvarez concluyó el ataque con doblete, bueno para dos carreras.

Tres más sumaron los laguneros en el tercer episodio. Ramón Mora conectó limpio triple al jardín central, pisando la registradora Burkhardt y Brian García. Rolando Nichols también produjo con sencillo al derecho, en los pies de Mora.

Monclova redujo la diferencia anotando en la cuarta y quinta entrada, con sencillo de Aldo Buendía y doblete de Roberto Castro, que permitió que Carlos Tirado y Sergio Macías timbraran.

Para el cierre del mismo rollo, el algodón hizo dos más luego del octavo cuadrangular de la temporada de Edgar Bravo, acumulando 27 carreras impulsadas, manteniéndose en el liderato de la zona norte en ambos departamentos.

Los representantes de la región carbonífera coahuilense remontaron en el sexto inning anotando cinco para su cuenta. Joshua Esparza, Carlos Tirado, Sergio Macías remolcaron una carrera, mientras que Roberto Castro mandó un par más al plato con doblete. Monclova hizo una más en la novena entrada, con sencillo de Esparza, anotando Buendía.

El joven de 17 años, Dahen Martínez, trabajó por espacio de cinco entradas, permitiendo 11 hits, siete carreras, otorgando un pasaporte y tres chocolates.

Unión Laguna sostendrá tres partidos en gira, este jueves y domingo en Saltillo y sábado en Monclova, regresando a casa hasta el sábado 27 de noviembre, para enfrentar nuevamente a Saraperos.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram