D
H
M
S

Un éxito la Carrera de la Constitución 2024

La Plaza Mayor recibió la edición 51 de la tradicional 5K de la Constitución en Torreón, Coahuila.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Todo un éxito resultó la Carrera Atlética 5K de la Constitución en edición 51. Los ganadores absolutos fueron:

En la rama varonil Jared Serrano y por la rama femenil Jessica Flores. Fue en punto de las 7:25 cuando inició el calentamiento previo a la carrera, para después, a las 7:45 el Lic Héctor Gaytán Mc. Gregor, director del Instituto Municipal del Deporte, dio el banderazo y balazo de salida con el cual la categoría de capacidades diferentes y silla de ruedas iniciaron el trayecto, para que 5 minutos después lo hiciera el resto del contingente.

Con un tiempo de 14:20 Jared Serrano llegó a la meta, mientras que la ganadora absoluta Jessica Flores llegó con un tiempo de 18 minutos y 24 segundos.

También participaron en esta competencia atletas de Capacidades Diferentes y débiles Visuales.

En discapacidad visual el ganador en la rama varonil fue Manuel Monreal con un tiempo de 22:55, en personas con discapacidad en rama femenil la ganadora fue Yaritzy Vásquez con 22:07, mientras que en varonil el ganador fue Luis Carlos De la Torre con 19:16.

En Silla de ruedas femenil se alzó con el triunfo Maribel Aguilar con 18:05 y en varonil Miguel Gallegos con 15:59.

Una vez que concluyó la tradicional Carrera de 5 Kilómetros se llevaron a cabo las Carreras Infantiles de diferentes categorías, en las cuales participaron con gran entusiasmo niños desde tres años hasta 14. En la Categoría Infantil A rama femenil, la ganadora fue María José Garza Macias, dejando en segundo lugar a Luisa Garcia y en tercero a Victoria Gómez, en rama varonil el ganador fue Adán Torres, segundo lugar Miguel Martinez y tercer lugar Adriel Escobedo.

En los 200 metros, en femenil el podio lo hicieron Samantha Martinez, Khia Pineda y Paulina Vazquez, en varonil fue Sebastián Martinez, Abraham Márquez y Oliver Martinez.

En los 400 metros en varonil el ganador fue Alejandro Contreras, segundo lugar Brayan Irigoyen y en tercer lugar Iker Torres, en femenil la ganadora fue María Martinez, segundo lugar Ximena Vazquez y en tercero Giselle Alemán. 

En los 800 metros femenil el primer lugar fue para Miranda Ávila, el segundo lugar para Andrea López y en tercero Britany Gómez, en varonil Juan Portillo, Ángel Montelongo y Gilberto Lopez fueron el 1,2,3.

Al final de la competencia Infantil se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los atletas ganadores, además de obsequios que se rifaron por parte de los patrocinadores, resultando todo un éxito la Carrera Atlética 5K Constitución del 2024.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente