Los Dorados de Chihuahua vinieron al “Auditoro” con la encomienda de rescatar el último juego de los duelos directos ante Toros Laguna en la temporada de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, y se llevaron el triunfo por marcador de 104 puntos a 98, en el compromiso que dio por concluido el calendario regular, jugado ante un escenario a reventar.
Los Astados ya tenían asegurado la cima de la clasificación antes de este duelo y será el conjunto de Apaches de Chihuahua, cuarto lugar en la tabla, su rival para las Semifinales que arrancan el próximo sábado en territorio lagunero. La otra llave la disputarán Dorados de Chihuahua frente a Indomables de Cd. Juárez.
Los de la capital del estado grande salieron con una determinación propia de Playoffs, y desde el primer minuto impusieron condiciones a través de Chad Posthumus, el jugador canadiense que fue amo y señor de la pintura a lo largo del encuentro. 30 a 22 a favor de la visita indicaba el luminoso tras el primer cuarto.
La escuadra lagunera batalló para meterse al compromiso y más cuando Daniel Bejarano se agregaba a la lista de lesionados en el segundo período, junto a Josh Ibarra y Alberto Cruz que no tuvieron minutos. Esto fue aprovechado por los visitantes que se llegaron a despegar hasta por 18 puntos, sin embargo, los dirigidos por Facundo Murías tuvieron una reacción importante y dejaron en 6 unidades la diferencia, 57 por 51 reflejaba el marcador al descanso.
Para la segunda mitad, vino la reacción acostumbrada de los Bureles, que remontaron el marcador y se colocaron arriba por una unidad, pero los chihuahuenses hicieron valer la superioridad debajo del tablero para recuperar la ventaja y terminaron arriba 82 por 76.
El último lapso siguió con muchas emociones y corta distancia en el marcador. David Estrada y Durrell Summers, quien cumplía 33 años este día, consiguieron encestes importantes para darle el rumbo definitivo al encuentro en favor de los actuales campeones, que se levantaron con el triunfo, 104 puntos por 98.
Toros y Dorados concluyeron la temporada regular con idéntica marca de 12 triunfos y 3 derrotas, pero en los duelos entre sí, los laguneros consiguieron dominar la rivalidad para ubicarse en el primer sitio, dejando a los dirigidos por Pablo García en la segunda posición.
Chad Posthumus terminó con 28 unidades y 17 rebotes, por 20 puntos de David Estrada y 15 de Cristian Cortés. Por la casa, el mejor encestador fue Iván Montano con 22, por 21 de Jorge Torres y 18 de Gabriel Girón.
“Me quedó con lo positivo, el carácter del equipo fue muy bueno, levantamos 20 puntos, pasamos al frente y me quedó con eso, cero relajarse, entramos mal y hay que asumir, tenemos que mejorar”, dijo Facundo Murías, coach de los laguneros.
“Lo de hoy fue una locura, nada de esto estaba en los planes, lo estamos disfrutando todo el equipo, veo a la gente contenta, siempre están con buenos comentarios en las redes sociales, eso nos ayuda, es un envión anímico, en los últimos 4 partidos explotó la cancha, hay que disfrutarlo, estoy orgulloso del lugar en el que estoy y soy bendecido por ello”, concluyó el entrenador.
La semifinal entre Toros Laguna y Apaches de Chihuahua iniciará este sábado en el “Auditoro”, en serie a ganar 2 de 3 encuentros.