D
H
M
S

Toros Laguna se mantiene en pie de lucha al derrotar a los Apaches

° Toros Laguna sigue todavía sin boleto al playoff, pero este viernes repetirá en casa para recibir a Pioneros de Delicias.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toros Laguna sumó esta noche su tercera victoria consecutiva al derrotar por marcador de 118 puntos a 101 a Apaches de Chihuahua, en partido pendiente dentro de la temporada de la Liga de las Estrellas LBE MEXBET, ante una buena entrada en el Auditoro.

Con este triunfo, los Astados colocan sus números en 5 ganados y 6 perdidos, al acecho de Pioneros de Delicias, quien ocupa el cuarto sitio con marca de 5 y 7. Por su parte, la tribu puso sus números en 8 y 4, manteniéndose en el segundo puesto de la clasificación.

Primer cuarto

El partido arrancó mostrando a un solo equipo que deseaba salir con la mano en alto. Los Bureles centraron su ofensiva en la producción de Aaron Valdés, quien tan solo en el primer cuarto consiguió 4 triples, suficientes para tomar una ventaja tempranera de 34 puntos por 25 luego del primer lapso.

Segundo cuarto

La defensa fue otro factor determinante para que la quinteta visitante no pudiera desarrollar su mejor basquetbol. A la ausencia de Jorge Gutiérrez y Marco Ramos, se agregaba el poco protagonismo de Karim Scott y Héctor Hernández. Por su parte, los de casa fueron armando buenas ofensivas con un JJ Avila que se hacía presente en el marcador, para que terminara a su favor el segundo cuarto 72 por 49.

Tercer cuarto

Cuando se esperaba la reacción de los chihuahuenses en la segunda mitad, vino Moisés Andriassi con importantes intervenciones en una y otra canasta para hacer más amplia la ventaja y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 27 unidades en favor de los laguneros, 103 por 76.

Cuarto cuarto

Ya resignado, el coach de Apaches, Jorge Valverde, sacó a sus mejores hombres y encaró el último cuarto con sus elementos más jóvenes, lo que permitió que Toros cerrara el compromiso sin mayores preocupaciones, dejando el marcador final a su favor 118 puntos a 101.

Aaron Valdés fue el mejor encestador de la escuadra lagunera con 25 unidades, incluidos 5 triples, además de 8 rebotes y 4 asistencias, seguido de Moisés Andriassi que aportó 21 puntos, además de 18 de Aaron Fuller. Por la visita, su mejor hombre fue Edy Girón con 17 y con 13 aparecieron Joseph Quintana y Ricardo Valdés.

Toros Laguna dormirá esta noche todavía sin boleto al playoff, pero este viernes repetirá en casa para recibir a Pioneros de Delicias, en lo que pudiera ser el partido clave que defina el cuarto puesto de la clasificación.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente