Toros Laguna Dorados de Chihuahua

Toros Laguna remonta al final y vuelve a ganar a Dorados

En un trepidante encuentro, Toros Laguna consiguió su segunda victoria de la serie final, luego de imponerse 109 puntos a 103 a Dorados de Chihuahua, para colocarse a dos triunfos del primer título de la Liga de Basquetbol Estatal en su historia, ante una inmejorable atmósfera que se vivió en el “Auditoro”, de Torreón.

La escuadra chihuahuense ajustó su esquema táctico para este segundo encuentro, sobre todo con una mayor aplicación defensiva, que le rindió frutos durante tres períodos y medio, sin embargo, no pudo cerrar de buena manera por el empuje y fortaleza que mostraron los laguneros en los instantes finales.

Dorados arrancó con una ofensiva de 12 puntos sin respuesta, una losa que fue muy pesada para los de casa en gran parte del encuentro. Durrell Summers, Diego Willis y Gary Ricks aportaban triples para conseguir el despegue que llegó a ser de hasta 18 puntos de ventaja, para llevarse el primer parcial 33 puntos por 24.

Los Astados reaccionaron para el segundo episodio en el que pudieron reducir a un solo dígito la diferencia. Bejarano apareció, los triples de Montano también aportaron a la causa, además del trabajo fuerte en la pintura de Josh Ibarra. 69 unidades por 60 en favor de la visita reflejaba el luminoso al descanso.

El juego se apretó aun más para el tercer cuarto, Bejarano consiguió tres triples consecutivos y Jorge Torres sumó encestes importantes para que los Bureles le dieran la vuelta al partido, pero nuevamente apareció el gran equipo que es Dorados, que retomó la ventaja para llevarse el parcial 87 por 81.

El último cuarto fue de alarido. Dorados no permitía que Toros se acercara más, pero faltando 6 minutos para que concluyera el encuentro, vino el show de Jerime Anderson con 4 triples, que le permitió a los de casa tomar una ventaja definitiva para llevarse la victoria 109 puntos a 103, ante el júbilo de la afición lagunera.

Daniel Bejarano consiguió 25 puntos, por 23 de Josh Ibarra y 19 Jerime Anderson, incluidos 5 triples. De los representantes del vecino estado, su mejor jugador fue Gary Ricks, con 20 unidades, seguido de Chad Phostumus y 15 de Jorge Gutiérrez.

“Sabíamos que ellos iban a hacer ajustes y los hicieron bien, dieron un partidazo, nosotros entramos mal al inicio quizás porque paramos en 3 ocasiones la entrada al calor por las interrupciones, lo entiendo, parece que no, pero hay varios detalles que ayudan, el tema es que ellos entraron bien y nosotros defendimos mal y hubo un momento en que dijimos, si no cambiamos la actitud el partido se nos escapa y lo pudimos levantar, más en base de energía que de buen juego”, comentó Facundo Murías, coach de los laguneros.

La serie final se trasladará a la capital del estado grande, reanudándose el próximo jueves para jugarse el tercer encuentro. Posteriormente, el sábado, será el cuarto compromiso y, de ser necesario, se jugará también el domingo.

Compartir este artículo