D
H
M
S

Toros Laguna es eliminado a manos de los Dorados de Chihuahua

° Con este resultado, el aún campeón de la Liga de las Estrellas LBE MEXBET concluye su participación en la temporada 2024.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toros Laguna cayó con la cara al sol en un quinto, decisivo y trepidante encuentro ante Dorados de Chihuahua, 103 puntos por 99, ante un abarrotado Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado grande, que incluyó a un importante número de seguidores del equipo lagunero.

Con este resultado, el aún campeón de la Liga de las Estrellas LBE MEXBET concluye su participación en la temporada 2024, mientras que los de casa se instalan en la disputa de una nueva final ante Apaches de Chihuahua, equipo que siguió muy de cerca las incidencias del encuentro estando presente en el inmueble.

Primer cuarto

La escuadra local tuvo un inicio muy efectivo en cuanto a sus tiros de larga distancia, con José Estrada y Jaron Martin muy activos. Los Laguneros trataban de responder con mayor elaboración de sus jugadas, pero no surtió mucho efecto, por lo que se fueron con desventaja luego del primer parcial por marcador de 35 puntos por 24.

Segundo cuarto

Moisés Andriassi ingresó a la duela para darle mayor profundidad a los Astados y gracias a un par de triples de su autoría, redujo la diferencia a 6 unidades. Los dueños del terreno apretaron nuevamente al finalizar el parcial y con otro tiro de tres de Alejandro Villanueva, regresaron a tener ventaja de doble dígito, 58 por 46 indicaba el luminoso al descanso.

Tercer cuarto

Los Bureles regresaron con renovados bríos para la segunda mitad y de inmediato se hicieron notar con un “tapón” de Aaron Valdés sobre Charles Mitchell. Posteriormente, par de triples consecutivos de Machado y Montano, puso a Toros a dos puntos de diferencia y poco después, otro enceste de larga distancia de Montano empató las acciones. Dicha reacción no fue suficiente ya que al final del lapso, la escuadra chihuahuense mantuvo la ventaja, pero solo por cuatro unidades, 75 a 71.

Cuarto cuarto

El último período fue dramático. JJ Avila anotó los primeros 8 puntos del parcial para que Toros se acercara peligrosamente. Los de la tropa de Villa respondieron y con triple de Martin ampliaron la distancia a 7 unidades y a 10 luego del enceste de larga distancia de Estrada. Dos tiros libres de Olalde volvieron a acercar a 4 a los Astados, pero al final, Machado falló un tiro de tres unidades para acercarse a una sola unidad, al igual que Montano ya en los instantes finales y Dorados de alzó con el triunfo 101 a 97.

JJ Ávila fue el mejor encestador de los laguneros con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de 17 unidades de Jonathan Machado y 15 de Raúl Olalde. Por los ahora finalistas, Jaron Martin sumó 20 puntos por 18 de Charles Mitchell y 17 de Avry Holmes.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente