fbpx
Toros de Torreon Dorados de Chihuahua

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros de Torreón se despide de los playoffs de la LBE

Los Toros de Torreón volvieron a darle una dura pelea a Dorados de Chihuahua, pero nuevamente se quedaron cortos en sus aspiraciones, luego de caer 122 puntos a 116, y de esta manera despedirse de la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

El inicio del encuentro fue muy parejo, anotando uno y otro equipo alternadamente, sin embargo, el cuadro lagunero erró algunos intentos en la parte final y eso lo aprovechó la quinteta local para tomar ventaja 37 puntos por 28 al término del primer cuarto.

Siete puntos sin respuesta de los astados en el arranque del segundo período, permitió que se metieran de lleno al partido, Omar de Haro acumuló 21 puntos al descanso, incluidos tres triples, mientras que Eric Dawson del cuadro chihuahuense, se mantenía dominador en la pintura con 9 rebotes. El marcador al medio tiempo indicaba 59 puntos para Dorados, 56 para Toros.

El tercer cuarto le permitió al conjunto burel irse adelante por primera vez en el encuentro, luego de una gran jugada defensiva de Jorge Aguilera que terminó el propio lagunero anotando, para irse arriba 84-82 faltando poco más de 2 minutos. Chihuahua se repuso y le alcanzó para empatar el juego a 88 puntos al finalizar el tercer período.

Faltaba lo más interesante del partido y esto se daría en el último parcial, Michael Smith consiguió dos triples valiosos con menos de dos minutos en el reloj y sentenció el encuentro que al final se quedó para los de casa 122 puntos por 116.

Omar de Haro tuvo una buena noche con 34 puntos, por 18 de Cristian Cortés y 15 de Leroy Davis. Por el conjunto del vecino estado, Gilberto Clavell aportó 25 unidades, mientras que Durrell Summers terminó la noche con 19 puntos y Eric Dawson recuperó 17 tableros.

Así es como Toros de Torreón concluyó su participación en la presente temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, siendo la primera vez en tres años de la franquicia, que calificaban al playoff, luego de acumular un récord de 6 triunfos y 4 derrotas durante la campaña regular y, sobre todo, dándole oportunidad al gran talento mexicano que existe en nuestro país.

Dorados, por su parte, avanzó a una nueva final y está a la espera de su rival. Soles de Ojinaga, que aventaja en la serie 2 triunfos a 0, se medirá mañana a Centauros de Chihuahua.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram