fbpx
Toros de Torreon Soles de Ojinaga

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros de Torreón gana a Soles en gran partido

En un partido con drama final, los Toros de Torreón lograron una gran victoria ante Soles de Ojinaga por marcador de 92 puntos por 90, y se declararon listos para encarar el playoff de la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, en partido que se desarrolló en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del vecino estado.

Luego de este triunfo, Toros se colocó con marca de 6 triunfos y 4 derrotas, situación que provocó un triple empate, sin embargo, por cuestión de diferencia de puntos, el conjunto lagunero se fue hasta la cuarta posición, dejando a Centauros de Chihuahua en el segundo sitio y a Soles de Ojinaga en el tercer peldaño.

Un partido propio de postemporada, en el que ambos equipos no cedieron ningún espacio. Soles, a pesar de haber dominado la pintura con 10 rebotes de Fabián Jaimes, no sacó provecho de ello. Leroy Davis, que salió tocado por una lesión, aportó 8 puntos con par de triples. El primer período concluyó con empate a 20 puntos.

Los astados afinaron su puntería y apretaron en la defensa, detalles que lo reflejaron en el marcador sacando hasta 9 puntos de ventaja de manera momentánea, sobre todo con un Cristian Cortés más participativo, pero los de la frontera chihuahuense no se quedaron atrás y respondieron, adelantándose por dos unidades al descanso, 40 a 38.

En el arranque de la segunda mitad, el partido no desentonó y siguió siendo muy peleado por ambos equipos. Jarred Shaw, el gigantón de 2.11 metros de Soles, se metió en problema de faltas y su equipo perdió fuerza en la pintura, sin embargo le alcanzó para mantenerse arriba en el marcador 68 por 66, luego de tres períodos.

Con 6 puntos sin respuesta arrancando el último cuarto, Toros se mantuvo arriba por lo mínimo hasta faltando 1 minuto y medio cuando Soles tomó la delantera por un punto. Apenas una acción después, Alejandro Reyna salió del partido por acumulación de faltas. Sin embargo, Raúl Olalde completó un triple para poner a los Toros adelante por dos unidades. El partido no estaba para cardiacos, Irwin Ávalos empataría el encuentro por la escuadra chihuahuense. Y con 6 segundos en el reloj, Cristian Cortés consiguió el enceste de la victoria.

Raúl Olalde dio un gran partido y fue el líder encestador de los bureles con 24 unidades, además de bajar 10 rebotes, Eduardo Girón colaboró con 13 puntos por 12 de Alejandro Reyna y Cristian Cortés. Por Soles, Gary Ricks lideró en cuanto a producción con 20 puntos.

A reserva de que se juegue hoy el último partido del calendario regular entre Dorados y Potros, de mero trámite, los encuentros de semifinales quedaron de la siguiente manera: Dorados de Chihuahua (9-1), el mejor equipo de la temporada, se medirá a Toros de Torreón (6-4), cuarto lugar; mientras que el otro duelo será entre Centauros (6-4), segundo lugar, ante Soles (6-4), tercer lugar.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram