fbpx
Toros de Torreon Portos de Casas Grandes

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros de Torreón arrancan la temporada con victoria

Los Toros de Torreón iniciaron ganando su participación en la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, tras vencer a los Potros de Casas Grandes 104 puntos a 101, en partido que se desarrolló en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del vecino estado.

Inicio trepidante por parte de la escuadra lagunera que, en base a su dinámica y rápida circulación de balón, les permitió tomar una importante ventaja en el primer cuarto, llevándose el parcial 36 puntos a 21, destacándose Eduardo Girón con 13 unidades y 5 rebotes.

Para el segundo período, Potros apretó y se metió de lleno al encuentro, sobre todo con el aporte de Joaquín Villanueva, que al descanso sumaba 16 puntos. El marcador siguió en favor de los astados 61 por 52, el argentino Cristian Cortés y Omar de Haro cerraron con 13 unidades cada uno.

Para el tercer cuarto, el cuadro equino apretó en serio, sobre todo con una importante aportación de Cairo Brown y, a base de fuerza y una mejor puntería, redujo la ventaja a solo 6 puntos. El marcador indicaba 79 a 73, para el representativo de la comarca lagunera.

El cierre del encuentro fue emocionante, porque a pesar de que el conjunto lagunero se mantuvo al frente, con un Omar de Haro desequilibrante, el equipo de Potros nunca dejó de pelear.

Eduardo Girón y Omar de Haro encabezaron la producción de los laguneros con 28 y 26 puntos respectivamente, seguidos por el argentino Cristian Cortés con 18 unidades. Por Casas Grandes, el mejor anotador fue Cairo Brown con 26.

Hoy ante Dorados

Hoy será el segundo compromiso de los Toros de Torreón, enfrentando a los Dorados de Chihuahua, uno de los favoritos al título y que iniciaron la campaña con victoria sobre los Indios de Ciudad Juárez, en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Laguna.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram