fbpx
Toros de Torreon

Toros de Torreón a enderezar el camino en la LBE

Luego de la pausa que tuvo la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua por los juegos de la Selección Mexicana en la ventana FIBA, además del Juego de Estrellas del propio circuito, los Toros de Torreón regresan a la actividad para sostener tres compromisos esta semana.

Con marca de cuatro triunfos y cuatro descalabros, los Astados visitarán mañana a Apaches de Chihuahua, que marchan con récord de cinco y cuatro, compromiso a celebrarse en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del vecino estado.

La tribu suma cuatro triunfos de manera consecutiva y se ubican en la tercera posición de la clasificación. Manzaneros (99-85), Meoqui en dos ocasiones (121-114 y 98-102 TE) y Vaqueros (88-74), fueron sus víctimas en esta racha positiva.

Por su parte, Toros de Torreón está en un pequeño bache con dos derrotas al hilo, frente a Cerveceros de Meoqui (92-103) e Indomables de Cd. Juárez (95-115), ubicándose en el quinto peldaño de la tabla de posiciones.

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos el pasado 30 de enero, los laguneros se impusieron 107 puntos a 102, destacándose Raúl Olalde con 26 puntos, por 17 de Luis Andriassi. Por Apaches, Joshua Ibarra y Alonso Hernández, sumaron 17 unidades cada uno.

Para el viernes, los laguneros estarán nuevamente en Agua Prieta para medirse a Vaqueros (4-5), rival que se le ha complicado bastante al caer en dos ocasiones por amplio margen. El primer duelo fue el 4 de febrero (83-108) y dos días después, el marcador fue 98 puntos por 83 en territorio sonorense.

Toros de Torreón cerrará la semana recibiendo a Manzaneros de Cuauhtémoc (1-6).

El antecedente entre amabas escuadras fue el 5 de febrero, cuando los Bureles se impusieron de visita 113 a 87. Juan Contreras tuvo un gran juego con 24 unidades y José García con 17, ambos con 5 triples.

Luego de esta semana, al conjunto dirigido por Sebastián Sucarrat le restarán tres compromisos para finalizar la temporada regular, ante Dorados y dos frente a Cerveceros de Meoqui.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram