fbpx
30K Amena Trail Run

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Siguen las inscripciones para la AMENA Trail Run 30K de la UAdeC

El comité de “Lobos al rescate”, de la Facultad de Medicina de la UAdeC Unidad Torreón, que colabora en los preparativos para la realización de la carrera con causa AMENA Trail Run 30K, recorrió el lugar donde se desarrollará, con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio en los módulos de atención del evento el domingo 28 de este mes.

Jóvenes estudiantes de dicho plantel participarán apoyando el transcurso de la carrera cuya cuota de inscripción será canalizada a la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA) AC, en beneficio de personas que padecen esa enfermedad, informó Bernardo Hernández Muñoz, responsable del Departamento de Extensión Universitaria, instancia colaboradora en este evento.

Llamada AMENA Trail Run 30K, ésta se escenificará en el semidesierto del ejido Tomás Garrido Canabal, de Viesca, Coahuila.

Ernesto Cornejo González, alumno de Medicina, ha sido puntual al estar al pendiente de las necesidades que pudieran surgir en la carrera, por lo que con otros compañeros analizan que no vayan a surgir contratiempos y el tránsito de las y los corredores sea disfrutable.

“Sacar a la epilepsia de las sombras”, es la misión de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés), razón por la que la Universidad Autónoma de Coahuila respalda de manera decisiva la carrera, en virtud de tener un objetivo con fines humanitarios.

La carrera abarcará 8, 16 y 30 kilómetros, para que quienes se interesen se inscriban en la que consideren idónea para su condición personal. Inscripciones en www.summits.com.mx, o a través del número en whatsapp 8715-7346-29.

Habrá servicio de autobús en apoyo a las y los corredores que no cuenten con vehículo para su traslado a Viesca, en concreto al ejido Tomás Garrido Canabal, espacio majestuoso y único donde se desarrollará el llamadoTrail run”. Una carrera con causa y con la ventaja de que quienes la cubran, podrán ver y conocer el avistamiento de la flora y fauna de esa área lagunera coahuilense.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram