fbpx
Rafael Pineda Algodoneros del Union Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

“Si esa competencia se mantiene sana, el equipo puede avanzar más”, Rafael Pineda

El común denominador que se ha podido palpar desde que arrancó el campo de entrenamiento del Unión Laguna el pasado 12 de abril, es el trabajo y la buena camaradería entre todos los actores que participan.

Eso lo destaca hoy uno de los lanzadores que llegaron como refuerzo al equipo guinda, Rafael Pineda, que se prepara arduamente para llegar a punto al primer día de temporada:

“Es una competencia sana, siento que nos respaldamos muy bien, todos quieren estar en el momento en el montículo pero, al final, como equipo, si esa competencia se mantiene sana, el equipo puede avanzar más. En vez de estar jalando uno para atrás, uno jala para adelante”.

Detalle muy importante es la comunicación y la relación estrecha con el staff de coaches, situación que Pineda agradece:

“Sentimos una confianza tremenda con el staff entero, con los coaches de picheo, me siento muy cómodo, agradecido porque me han ayudado mucho en esta primera semana”.

Sobre el trabajo que ha venido desempeñando en las prácticas, el pitcher mexicoamericano, que vivirá su segunda etapa con el conjunto guinda, comentó:

“He estado buscando el ritmo del cuerpo en el montículo, asegurando que “el timing” esté super bien, que esté coordinado el cuerpo y poniéndome de acuerdo con mis coaches, la secuencia, mi forma de picheo y conociéndonos, prácticamente”.

Cabe mencionar, que Rafael Pineda fue el primero de las nuevas contrataciones en reportar, incluso antes de que se abriera el campo de entrenamiento, lo que sin duda habla del deseo por quedarse en el roster final de Omar Malavé.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram