D
H
M
S

Se destapa la ofensiva de Unión Laguna para emparejar la serie

° Hoy se jugará el segundo encuentro del compromiso en el Estadio Panamericano a las 18:00 horas.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con ofensiva de 3 cuadrangulares y 16 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 18 carreras por 9 a los Charros de Jalisco para emparejar la serie en el Estadio Panamericano y tener marca de 10-10 después de 20 juegos en la LMB.

El partido

Los locales sacudieron primero a la serpentina de Joe Van Meter, el abridor de Laguna. En el primer capítulo, Dwight Smith Jr. recibió base por bolas y después Luis Sardiñas conectó su quinto cuadrangular de la temporada para remolcar dos anotaciones y poner la pizarra 0-2.

Los Algodoneros anotaron su primera carrera en el tercer inning. Un doblete de Jonathan Villar colocó en la tercera base a Julián León que había negociado pasaporte y luego Allen Córdoba produjo con elevado al jardín izquierdo para mandar a León al pentágono.

En la cuarta entrada vino la primera voltereta del juego, los laguneros tomaron ventaja cuando con corredores por las esquinas, Adrián Tovalín conectó un salvaje batazo al jardín central que mandó la bola detrás de la barda para su primer home run del año. Al siguiente turno Carlos Franco hizo lo propio y también se fue para la calle con batazo a banda contraria. Con cuadrangulares espalda con espalda, el Unión Laguna puso el juego 5-2 a su favor.

En la parte baja del mismo cuarto episodio, Jalisco le dio la vuelta a la pizarra. Todavía con Van Meter en la loma, Greg Bird consiguió base por bolas y Anthony Giansanti pegó su segundo batazo de vuelta entera en la campaña para acercar a los locales. Luego con corredores en tercera y segunda base, Dwight Smith Jr. conectó sencillo al derecho productor de dos anotaciones para poner la pizarra 5-6. Las 6 carreras de los Charros fueron a la contabilidad de Van Meter, que se fue sin decisión luego de 3 entradas y un tercio de labor permitiendo 6 imparables.

Los visitantes empataron el juego a 6 en el quinto rollo con imparable productor de Nick Torres al central que mandó al home a Didi Gregorius. Pero Jalisco volvió a tomar ventaja en la parte baja cuando Anthony García llegó a la registradora con rodado de doble matanza de Anthony Giansanti.

Los Algodoneros dieron otra voltereta en la sexta. Carlos Franco y Adrián Tovalín recibieron pasaporte y avanzaron 90 pies con toque de sacrificio de Julián León. Jonathan Villar empató a 7 el encuentro con infield hit al campo corto.

Allen Córdoba le dio ventaja a los Guindas con sencillo productor al derecho y Didi Gregorius remolcó la novena carrera con elevado de sacrificio al jardín derecho.

El Unión Laguna amplió su ventaja en el séptimo inning con rally de 5. Con las bases llenas Jonathan Villar remolcó la décima anotación con sencillo al prado izquierdo. Al siguiente turno Allen Córdoba también produjo con base por bolas y Didi Gregorius se encargó de limpiar los senderos con doblete al jardín derecho productor de 3 carreras para poner la pizarra 14-7.

Julián León y Jonathan Villar produjeron 2 más en la octava entrada y en la novena Nick Torres pegó su cuarto cuadrangular de la temporada para traer otras dos carreras más y poner cifras definitivas en la pizarra. Torres llegó a 300 imparables con la franela del Unión Laguna.

La victoria fue para Steven Fuentes en su presentación con los Algodoneros, mientras que la derrota fue para Ariel Hernández.

El último de la serie

Hoy se jugará el segundo encuentro del compromiso en el Estadio Panamericano a las 18:00 horas. Por los Guindas saltaría al centro del diamante Braden Webb (1-2, ERA 4.85), mientras que, por los Charros, el probable abridor es Daniel Bies (1-1, ERA 6.91).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente