fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Santos vence a Necaxa y sigue imbatible en casa

Santos Laguna aprovechó su condición de local y el apoyo de su afición para superar a los Rayos del Necaxa, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX.

Los Guerreros querían continuar imbatibles en partidos disputados en su territorio. Por su lado, los Rayos necesitaban de una victoria que les diera confianza para ascender en la clasificación.

El cuadro de Torreón fue mejor en el primer lapso, controlando el esférico y gestando buenas oportunidades. La primera gran opción llegó a los 36 minutos, cuando Andrés Ibargüen cerró la pinza y le pegó a escasos centímetros del área chica, pero se la perdió en grande al mandar el balón por el costado derecho.

El festejo se hizo presente en la siguiente jugada. Santiago Muñoz se metió a zona de peligro, superó a dos rivales y mandó un disparo rasante que venció al cancerbero necaxista. Así se fueron al descanso.

Santos nunca desistió de controlar las acciones y en el complemento le pusieron otra cifra al marcador. Era el minuto 53´; Fernando Gorriarán retrasó el esférico en un tiro libre y Juan Otero vino de atrás para prender un potente fogonazo que movió las redes rojiblancas.

Necaxa tuvo reacción en la recta final, a los 77 minutos, cuando Daniel López aprovechó un error en la zaga lagunera para llegar con determinación y cabecear al fondo del marco. El juvenil de 20 años anotaba su primer gol en la LIGA BBVA MX.

Las cosas estaban abiertas para que los visitantes pusieran igualdad o para que los laguneros sentenciaran el resultado. Es así que Santos tomó la batuta y anotó el tercero a los 91 minutos. Fernando Gorriarán recibió un pase filtrado y, de cara al marco, le pegó de primera para clavar el primero en su cuenta personal en el presente campeonato.

Así terminó el compromiso; los Guerreros llegaron a 18 puntos en el quinto escalón de la clasificación, mientras que los Rayos se quedaron con siete unidades en el sitio 17.

Próximos partidos

El siguiente compromiso de Santos será visitando a Tijuana; Necaxa se meterá a casa de los Esmeraldas de León.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram