La Dirección de Prevención Social de Lerdo intensificó los trabajos de control de vectores en los panteones del municipio durante las celebraciones del Día de Muertos, mediante jornadas de fumigación y abatización para prevenir la proliferación de mosquitos y reducir riesgos de enfermedades.
Refuerzan fumigación en panteones de Lerdo
Por instrucciones de la presidenta municipal, Susy Torrecillas, el personal de Prevención Social dio continuidad a las acciones preventivas iniciadas el viernes, manteniendo los trabajos durante sábado, domingo y lunes.
Como parte del operativo, las cuadrillas municipales realizaron labores de fumigación y aplicación de abate en los distintos panteones ubicados en las villas de Lerdo, con el propósito de eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Coordinan acciones con la Jurisdicción Sanitaria No. 2
En el Panteón Municipal Principal también se estableció coordinación con el personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
Los especialistas llevaron a cabo trabajos de nebulización preventiva programados para este lunes, como parte del seguimiento integral a las medidas de control de mosquitos.
Mantendrán programa de descacharrización
Además de las acciones realizadas en los camposantos, las autoridades municipales informaron que continuará el programa de descacharrización en distintos sectores de Lerdo.
Estas labores buscan contribuir a la eliminación de espacios donde pueda acumularse agua y favorecer la reproducción de mosquitos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene las medidas de prevención sanitaria durante una de las temporadas de mayor concurrencia en los panteones, con el objetivo de proteger la salud de las familias lerdenses.