D
H
M
S

Saltillo se lleva la serie de La Laguna haciendo gala de su bullpen

° Mañana el Unión Laguna viajará al norte del país para iniciar su sexta serie de visitante.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con un pitcheo de relevo hermético los Saraperos de Saltillo lograron vencer por pizarra de 6 carreras a 4 a los Algodoneros del Unión Laguna para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución y con el cuarto peldaño de la Zona Norte en la LMB.

El partido

Ronald Bolaños, abridor de los laguneros, pasó problemas desde el primer episodio. Missael Rivera le pegó doblete, Yermín Mercedes sencillo al izquierdo y Henrry Urrutia produjo la de la quiniela con imparable al jardín derecho. Con dos outs en la pizarra y corredores en tercera y segunda base, Rainel Rosario conectó sencillo al prado del centro productor de dos anotaciones. Todavía con Bolaños en el montículo, Saltillo anotó la cuarta carrera en la segunda entrada.

También con dos outs, Brandon Villarreal fue golpeado y se estafó la segunda base para luego anotar con el segundo doblete de Missael Rivera en el encuentro. El abridor cubano abandonó el juego luego de 2 entradas de 5 imparables y 4 carreras, cargó con su primera derrota del año.

Laguna respondió en la parte baja del segundo inning atacando al abridor visitante Mitch Lambson. Aaron Altherr conectó sencillo al jardín izquierdo y desde la inicial anotó la primera carrera de Laguna con doblete al jardín central de Albert Lara. Con dos outs en la pizarra, Dean Nevarez también conectó extra base para remolcar a Lara y después anotó con sencillo al jardín central de Jonathan Villar para poner la pizarra 4-3.

Los visitantes ampliaron su ventaja en el tercer capítulo ante los lanzamientos de Miguel Vázquez, Henrry Urrutia abrió la tanda con triple al jardín derecho y llegó al home con sencillo de Fernando Villegas. La sexta carrera del sarape cayó en la cuarta entrada con el tercer imparable del juego para Missael Rivera, que con sencillo al central, remolcó a Villarreal para poner la pizarra 6-3.

Laguna se acercó en el cuarto inning cuando Aaron Altherr conectó su tercer bambinazo de la temporada, lo pegó al jardín izquierdo y sin gente en base para poner los cartones 6-4. Fue todo el daño que permitió Lambson en el encuentro, quien completó 5 entradas de labor donde permitió 8 imparables y recetó 5 chocolates para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Después del abridor, por Saltillo desfilaron por el centro del diamante Mario Meza, Derrick Loop, Fernando Abad y Deolis Guerra, cada uno lanzó una entrada sin permitir más imparables a los Algodoneros para concretar la victoria en el Estadio de la Revolución y llevarse la serie. Fue el primer salvamento en la campaña para Guerra.

Viajan a Chihuahua

Mañana el Unión Laguna viajará al norte del país para iniciar su sexta serie de visitante en la campaña el próximo martes ante los Dorados de Chihuahua, equipo con el que los Guindas ganaron sus tres primeros encuentros del 2024 en la serie inaugural.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente