fbpx
Rafael Pineda Union Laguna

Rafael Pineda se agrega a Unión Laguna

Los Algodoneros del Unión Laguna siguen sumando jugadores para delinear su roster de cara a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, en esta ocasión, el pitcher derecho, Rafael Pineda, llega en cesión definitiva procedente de Acereros de Monclova.

Pineda nació el 3 de febrero de 1991 en Salem, Oregon, jugando como mexicoamericano. Fue elegido por los Marineros de Seattle en el draft de 2013, manteniéndose en ligas menores hasta 2016.

En 2017 vino por primera vez a la Liga Mexicana de Béisbol con los entonces, Vaqueros Laguna, registrando récord de dos triunfos y una derrota en 19 entradas de labor, con una efectividad de 2.33 en carreras limpias permitidas.

En 2018 regresó al circuito veraniego con Monclova, acumulando 56.2 innings de trabajo y marca de una victoria y dos descalabros, para una efectividad de 3.66, durante las dos temporadas de ese año.

Rafael Pineda vendrá a buscar un lugar en el staff de picheo de Omar Malavé, esperando ser un elemento que aporte su calidad desde el montículo.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram