Encuéntranos en
-

Algodoneros del Unión Laguna

Presentan la Liga de Béisbol Municipal Infantil-Juvenil Unión Laguna

Foto: Cortesía

Con el fin de fomentar el deporte en Torreón y acercar a la niñez al béisbol, Jorge Zermeño Infante, alcalde de la ciudad, presentó la Liga de Béisbol Municipal Infantil-Juvenil Unión Laguna, que reunirá a más de 400 niñas y niños del municipio y que se espera arranque a inicios del mes de abril.

“Nos da mucho gusto realizar esta unión con Algodoneros, queremos que todas las instalaciones en las que se juegue, estén en las mejores condiciones para el buen desarrollo del torneo, estamos rescatando el deporte a partir de los espacios deportivos que tenemos, queremos que a través de la organización de este tipo de torneos el deporte se vuelva más competitivo”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El alcalde estuvo acompañado de Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte y miembros de la directiva de Unión Laguna, Guillermo Murra, presidente del consejo directivo, José Luis García, director de scouteo y desarrollo y Jorge Luis Lechuga, gerente general del Club Algodoneros Unión Laguna.

Por su parte Guillermo Murra declaró que:

“Esta liga traerá muchos beneficios para la niñez de nuestra ciudad, desde que asumimos esta gestión hemos puesto énfasis en nuestros niños, es por esto que creamos esta liga, que será un semillero de talento para próximos años. Nuestra sociedad necesita buenas influencias para ser mejores seres humanos y mejores ciudadanos y que mejor hacerlo a través del deporte” dijo.

Moisés Arce, director del IMD manifestó que:

“Cuando se tienen buenas intenciones de trabajar las cosas se hacen más fáciles, seguiremos trabajando para hacer crecer el deporte en conjunto con los equipos profesionales de nuestra ciudad” dijo.

La Liga se jugará en los espacios deportivos del municipio como son la Unidad Deportiva Compresora, la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, la Unidad Deportiva Aeropuerto y la Unidad Deportiva Torreón. Se jugará en 6 categorías: Pre-Iniciación (5-6 años), Iniciación (7-8 años), Pre-Infantil (9-10 años), Infantil (1112 años), Pre-Junior (13-14 años) y Junior (15-16 años).

Cada equipo se conformará por 16 jugadores, un mánager y dos coaches, se podrán hacer equipos mixtos o bien equipos conformados en su totalidad por niñas o niños. Los juegos se llevarán a cabo los días, campos y horarios que los equipos registren en la liga, tomando en cuenta la distancia y el desplazamiento de los equipos visitantes, teniendo dos opciones por equipo.

El sistema de competencia se jugará dependiendo del número de equipos y como el presidente de la Comisión de honor y justicia además de la asamblea lo decidan. Las series de play-Off y la serie final se determinarán al tener un calendario establecido.

El juego de estrellas se llevará acabo a mitad de temporada, en una sede por definir. La premiación será de la siguiente manera: Pre-iniciación, Iniciación y PreInfantil. El primer lugar, se llevará un paquete de fiesta infantil, trofeo y medallas, el segundo lugar, gana un paquete de cine.

De las medallas infantil y pre-junior, el primer lugar se lleva un paquete de convivencia en Peter Piper Pizza, trofeo y medallas. El segundo lugar, se lleva un paquete de cine. De las medallas Junior, el primer lugar gana un viaje a un juego foráneo de Algodoneros, trofeo y medallas. El segundo lugar se lleva un paquete de cine y medallas.

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Unión Laguna, ubicadas en el Estadio Revolución y al teléfono: 7185515.

Clic para Comentar

Más en Algodoneros del Unión Laguna

-