fbpx
Algodoneros Union Laguna

“Podemos pelear al tú por tú con cualquier equipo: Robles”

Al haber cumplido 33 días de la apertura del campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, los detalles finos de la estrategia aparecen con mayor frecuencia en las prácticas, buscando tener la mejor opción a elegir en base a lo que presente el juego y su debida ejecución.

Esta mañana, Aldo Montes hizo trabajo especial en el bullpen desde temprano, mientras que sus demás compañeros iniciaban con trabajos físicos. Posteriormente, hubo un trabajo especial para los lanzadores al momento de cubrir bases y se concluyó con practica de bateo y bullpen para otros elementos.

Al término del entrenamiento, Óscar Robles, manager del equipo y Rafael Pineda, hablaron en la rueda de prensa con medios nacionales y locales, organizada por la LMB.

¿Para qué está Unión Laguna en esta temporada?

“Yo creo en mi equipo, veo a un equipo muy completo, veo a un equipo que podemos alzar la mano, que podemos pelear al tu por tú con cualquier equipo de la zona, siendo muy conscientes que estamos en una zona muy difícil, pero eso no nos va a quitar el sueño de poderle dar las satisfacciones que la gran afición del Laguna se merece y, sobre todo, a la directiva que es la que está haciendo este gran esfuerzo para tener un equipo en los primeros planos”, comentó el timonel guinda.

“Yo creo que este año hay más responsabilidad entre nosotros, hay una mayor visión, para mí, en lo personal y para muchos de mis compañeros, la meta es ser el último equipo parado, coronarnos en la Serie del Rey, yo creo que es posible, aunque la división sí es muy buena, pero todos estamos en la misma página de ser el último equipo parado y de ser los triunfadores este año”, declaró el pitcher derecho.

Sobre lo que significará enfrentar a bateadores como Josh Riddick y Pablo Sandoval en la zona norte, Pineda comentó:

“Son peloteros que tienen mucha experiencia, que han ganado series mundiales, para la Liga yo creo que es muy bueno también porque la competencia aumenta.

Con eso dicho, yo tengo toda la confianza en mi equipo, con jugadores como Aybar, Solarte, Ureña, Castillo, Alex Flores, podemos competir muy bien con ellos, hay mucho respeto, pero no nos intimidan, ahora el enfoque será picheo por picheo, dominar y que los resultados se den”.

Por respeto a sus dirigidos, Óscar Robles no quiso adelantar un probable line up:

“Se me hace un poquito difícil darles un line up y una rotación, pero, sin duda, ya tenemos una idea con las incorporaciones de Solarte, Aybar, Jesse Castillo, Ureña, con Edgar Robles, Alex y Fernando Flores, creo que vamos a tener un line up muy interesante, pero también hay jóvenes que han alzado la voz como Edgar Bravo, Adrián Tovalín, lo mismo que Ferreiro, Francisco Hernández, Campoy, tenemos una variación de bateadores muy interesante. De igual manera con el picheo, Mike Kickham, que apunta para ser uno de los abridores, pero tenemos grandes brazos como Rafael Pineda, Luis Gamez, Jordan Kipper, Aldo Montes, Jordan Guerrero.

Este viernes, el conjunto lagunero viajará a primera hora con rumbo a Monclova, para enfrentar su cuarto juego de pretemporada ante Acereros de Monclova, en punto de las 18:00 horas.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram