fbpx
Florimon Algodoneros

Pedro Florimón se incorpora a las filas algodoneras

El infielder dominicano, Pedro Florimón, es el nuevo refuerzo de los Algodoneros del Unión Laguna para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, quien se estará incorporando al campamento Guinda en los próximos días.

Florimón será ubicado en la lista de reservas Covid 19, en donde cada equipo tiene derecho a incluir a dos peloteros extranjeros para resolver cualquier contingencia, en dado caso de un posible brote.

Pedro Alexander Florimón nació el 10 de diciembre de 1986 en La Romana, República Dominicana. El 10 de septiembre de 2011 debutó en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore, jugando cuatro encuentros en esa temporada. Un año después, pasó a la organización de los Mellizos de Minnesota, teniendo participación en 43 juegos.

La temporada de 2013 fue la de mayor actividad en la gran carpa. Jugó 134 encuentros, 127 como parador en corto, bateando para .221 en promedio, con 44 carreras impulsadas. Para 2015, pasó a Piratas de Pittsburgh, luego a Filis de Filadelfia (2017), equipo con el que se mantuvo hasta 2018. Durante ocho temporadas en Grandes Ligas, Florimón actuó en 321 juegos.

Viene de jugar en el Invierno con los Toros del Este de su ciudad natal, acumulando un porcentaje de bateo de .263, con cinco carreras producidas, un cuadrangular, en 17 juegos.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram