fbpx
Algodoneros Mariachis

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Mariachis se lleva el segundo ante Algodoneros

Los Mariachis de Guadalajara tomaron ventaja en la serie dos juegos a cero sobre los Algodoneros del Unión Laguna, luego de imponerse esta tarde siete carreras por tres, en el estadio Panamericano.

Los dueños del terreno se fueron arriba en la pizarra durante la primera entrada. Con corredor en la intermedia, Luis Sardinas tocó la bola que recogió Rafael Pineda, pero su tiro a la inicial fue malo, lo que permitió que Beau Amaral anotara la de la quiniela.

En la parte alta del segundo inning, los Guindas empataron. Chris Mariscal pegó doblete al jardín izquierdo y avanzó a la antesala en pisa y corre, tras elevado de Missael Rivera. En el siguiente turno, Alejandro Flores produjo con fly de sacrificio a la pradera central.

Un episodio después, el algodón puso una más a su cuenta. Edgar Robles abrió con toque de bola. Nick Torres conectó imparable al central y en su intento por extender su batazo, fue puesto out en la segunda almohadilla, a pesar de que Omar Malavé retó la decisión. En dicha acción, Robles avanzó a tercera base. Carlos Rivero impulsó la segunda carrera con roletazo a las paradas cortas.

El quinto rollo le puso drama al encuentro. En su parte alta, la novena lagunera anotó su tercera carrera. Carlos Rivero e Isaías Tejeda recibieron pasaportes, para dar paso al turno de Francisco Rivera, quien remolcó con sencillo al bosque derecho.

Al cierre del mismo, los tapatíos empataron el juego. Missael Rivera no pudo controlar el roletazo de Luis Sardinas, provocando que Beau Amaral timbrara, seguido de Niko Vásquez que mandó al plato a Johnny Davis con elevado de sacrificio.

Con todavía Rafael Pineda en el montículo, Christian Ibarra conectó cuadrangular solitario en el sexto capítulo. Tres turnos después, le volvieron a encontrar la recta al abridor guinda y Johnny Davis la puso del otro lado, con uno a bordo.

Rafael Pineda cargó con el descalabro en trabajo de cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, seis carreras, dos cuadrangulares, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. Le siguió Kender Villegas y Carlos Ramírez. Todd Van Steensel se apuntó el triunfo.

La serie continuará este martes, ahora en el estadio de la Revolución de la Comarca Lagunera, a partir de las 20:00 horas, mismo horario para el juego del miércoles. Aldo Montes (ALG) y Marco Carrillo (MAR) se perfilan para abrir hostilidades.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram