fbpx
Algodoneros Mariachis

Mariachis rescata el último de la serie ante Algodoneros

Sencillo de Carlos Álvarez en la parte alta del octavo capítulo, sobre Loiger Padrón, productor de dos carreras, rompió el empate a favor de Mariachis de Guadalajara, que rescataron el último de la serie, tras vencer 9 carreras por 7 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el domingo familiar del estadio de la Revolución.

Como ha sucedido a lo largo de la serie, el cuadro tapatío ha sido el equipo que ha tomado la delantera. Y eso fue, nuevamente, en el primer inning, con el quinto cuadrangular de la campaña de David Olmedo-Barrera.

Mariachis rescata el último de la serie ante Algodoneros

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El cuadro guinda respondió un capítulo después. Alejandro Flores recibió pasaporte, Fabián Campoy lo puso en posición de anotar con sencillo. Francisco “Panchito” Hernández buscó avanzar a los corredores con toque de sacrificio, pero el receptor hizo un mal tiro a la antesala, lo que provocó que Flores anotara.

Laguna se fue adelante en el cuarto capítulo. Jorge Luis Sesma se embasó con roletazo a la antesala. Tras ponche a Robles, Erick Aybar pegó sencillo al izquierdo. Zack Kirtley produjo la segunda con hit a la pradera central, timbró Sesma. Dos turnos después, Fernando Flores impulsó un par más con doblete al derecho y anotaron Aybar y Kirtley.

En el sexto rollo, los de la Perla Tapatía igualaron el luminoso. Niko Vasquez se embasó en un mal tiro a la inicial de Kirtley e Ismael Salas fue caminado, lo que provocó la salida del abridor, Rafael Pineda. En su lugar vino Manuel Báez, que permitió jonrón de tres carreras de Alan García.

Un acto después, los Mariachis volvieron a hacer daño, con otro vuelacercas, ahora de David Olmedo, llevándose por delante a Leo Heras, sobre la serpentina de Alberto Leyva. Niko Vásquez produjo la séptima con largo batazo al jardín derecho.

Al cierre del fatídico séptimo episodio, el algodón hizo tres para empatar. Fernando Flores recibió la base, seguido de doblete de Alejandro Flores y Campoy fue caminado por golpe. Como emergente, Daniel Mercado produjo una con roletazo ideal para la doble matanza, pero un error en el tiro a la inicial, permitió que viniera otra al plato, en los pies de Alex Flores. La del empate vino también por un error, en el tiro de Carlos Álvarez a la inicial y Ramón Mora timbró.

Rafael Pineda tuvo una buena salida, trabajo cinco entradas y un tercio, permitió 5 incogibles, 3 carreras, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 6. Vinieron al relevo Manuel Báez, Alberto Leyva, Jordan Suárez, Loiger Padrón, que cargó con su primer descalabro y Alejandro Chavarría.

Henry Centeno abrió por la visita, con labor de 5 innings, toleró 8 hits, 4 carreras, regaló tres pasaportes y recetó 4 chocolates. Jorge Sauceda lo relevó, seguido de Jason Gurka, Alejandro Chávez, que se apuntó el triunfo y Jeremy Rhoades, consiguiendo el salvamento.

Los Algodoneros, que terminaron la semana con marca de 8 ganados y 13 perdidos, se mantendrán en casa para la siguiente serie, recibiendo a Acereros de Monclova, martes, miércoles y jueves, juegos programados a las 19:30 horas.

Mariachis rescata el último de la serie ante Algodoneros

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo