fbpx
Maikel Cleto Algodoneros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Maikel Cleto, otro regreso esperado a Algodoneros

El brazo fuerte del dominicano Maikel Cleto estará de regreso en la Laguna para enfundarse en la camisola algodonera para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho, ex ligamayorista, está listo para encarar su quinto año en el circuito veraniego, recordando que fue precisamente Unión Laguna quien lo trajo por primera vez a México en 2016, teniendo una corta estancia de apenas 14 entradas lanzadas, permitiendo 2 carreras limpias, con una efectividad de 1.29, con 3 bases por bolas y 16 ponches. Los Bravos de Atlanta solicitaron sus servicios para mandarlo a su sucursal Triple A de los Bravos de Gwinnett.

Sin embargo, Cleto regresó al entonces Vaqueros Laguna ya avanzada la campaña de 2017, teniendo participación en 19.2 entradas, recetando 18 ponches, con una efectividad de 3.20 y marca de 1 ganado y dos perdidos.

Para 2018, entre las dos temporadas que se jugaron por el cambio de sistema de competencia, acumuló 36 entradas lanzadas, con 38 chocolates y una efectividad de 1.87, antes de ser cambiado a Leones de Yucatán.

Debutó en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis en 2011 jugando 3 temporadas y luego pasó a Medias Blancas de Chicago. En 4 años en la gran carpa tuvo participación en 45 innings, con 58 ponches y marca de 0 ganados y 1 perdido.

En el verano de 2019, tuvo acción con tres equipos: Leones, Toros y Rieleros, ganando 3 y perdiendo 2. En el Pacífico jugó con Mexicali en la temporada 2019-2020, registrando una efectividad de 1.65 en 16.1 entradas, con 19 ponches y récord de 2 triunfos y 3 derrotas. Su última experiencia fue en República Dominicana, con Toros del Este, teniendo una pequeña participación de 3.2 entradas.

Con 31 años de edad, Maikel Cleto será una importante adición al bullpen de Omar Malavé.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram