D
H
M
S

La Selección Mexicana de Básquetbol jugará en Torreón

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una cita histórica para el deporte lagunero, se tendrá el próximo sábado 22 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, donde por primera vez, se tendrá un partido amistoso de la Selección Mexicana de Basquetbol, en su gira de preparación rumbo a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

A yer se confirmó mediante conferencia de prensa, el partido del “Tri” de basquetbol, que consiguió una histórica calificación al Mundial, pues es apenas la segunda vez en 50 años, que se logra dicha clasificación y en esta ocasión, el torneo global se jugará en Japón, Filipinas e Indonesia.

La reunión informativa, fue encabezada por Axdrúval Ávila, presidente del Club Toros Laguna, que hizo el esfuerzo en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) para traer ese histórico juego a Torreón; en la reunión también comparecieron Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Consultivo del Club Toros, además del vicepresidente del club, Salvador Perales y el coach Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.

Se compartieron los detalles de la calificación del equipo mexicano, por primera vez mediante el formato de “ventana FIBA”, que venció dos veces al representativo de los Estados Unidos y que por vez primera en 40 años, venció a la selección de Brasil en el propio país amazónico.

“Es un gran esfuerzo que se ha hecho como directiva, para traer un partido de alto nivel y con nuestra Selección que ya hizo historia, somos una ciudad privilegiada al tener un evento de esta magnitud y nuestro compromiso sigue siendo con los aficionados, por eso tendremos unos precios muy accesibles para este partido”, compartió Axdrúval Ávila.

Algunos jugadores que están considerados para integrar la Selección Mexicana en este partido de preparación contra el selectivo de Cuba, son Francisco “Pako” Cruz, Israel Gutiérrez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Paul Stoll que debutó en el basquetbol mexicano hace 13 años con los recordados Algodoneros de la Comarca, e incluso no se puede descartar la presencia de Juan Anderson Toscano, quien actualmente juega en la NBA. Además, se tendrá presencia de jugadores de Toros Laguna, como Gabriel “El Frel” Girón, quien además es el capitán de la Selección Nacional, así como el pívot Josh Ibarra, el base veracruzano Iván Montano e incluso el alero Jonathan Machado, quienes están con el equipo mexicano que afrontará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, El Salvador.

Los boletos se pondrán a la venta a la brevedad y se espera se agoten en poco tiempo, ya que la expectación que se ha levantado es grande, por ver a una selección que dentro de algunos meses estará jugando la máxima cita del basquetbol a nivel mundial.

Por parte del Instituto Municipal del Deporte, se buscará preparar algunas otras sorpresas, como clínicas y convivencias de los niños laguneros con seleccionados mexicanos, además de algunas otras acciones en beneficio del baloncesto local.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente