fbpx
Algodoneros del Union Laguna

Jordan Guerrero y Alejandro Chavarría reportan

Este lunes, se puso en marcha la tercera semana de actividades en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, teniendo como novedades en el campo de entrenamiento, la presencia de los lanzadores Jordan Guerrero y Alejandro Chavarría.

Día tras día, la practica va pintando más guinda con el reporte de los lanzadores y receptores. Hoy, por ejemplo, estará arribando a La Laguna, el lanzador dominicano, Jenrry Mejía, para incorporarse desde mañana a la actividad. Para miércoles y jueves, lo hará también, el grueso de los bateadores.

Valentín de Luna, nacido en Aguascalientes hace 22 años, es de los jóvenes que tiene la oportunidad de repetir con el equipo grande, con quien debutó en 2021 y ya tuvo un par de oportunidades como abridor, y que trabajó fuerte durante la pasada Liga Invernal:

“He estado trabajando mucho en el acondicionamiento físico, en mi mecánica, en los picheos, ya llegué preparado para esto. Me sentí muy contento cuando me dieron la oportunidad de abrir un juego (2021), me subí a la loma a hacer lo que sabía, a tirar strikes y gracias a Dios, me fue bien”.

De Luna llegó en 2019 a la Academia del Unión Laguna siendo tercera base y rápidamente le encontraron su mayor fortaleza:

“Jugaba tercera base y un día en la Academia me subieron a la loma y vieron mi velocidad y me dijeron que si podía ser pitcher, que iba a llegar más rápido, y aquí estamos ahora”.

La escuadra lagunera se mantendrá trabajando martes y miércoles a partir de las 10 de la mañana y, del jueves en adelante, el horario de la práctica será a las 9 am.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram