D
H
M
S

Invitan a Torneo de Golf EXATEC Blue Open en pro de jóvenes líderes

El siguiente 1 de marzo de 2024 se celebrará la novena edición del Torneo de Golf EXATEC Blue Open convocado por el Tecnológico de Monterrey campus Laguna y egresados de la institución. Lo recaudado en el evento deportivo será destinado a la beca Líderes del Mañana, iniciativa que apoya con el 100 % del costo de la colegiatura del Tecnológico de Monterrey a jóvenes transformadores.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna y la comunidad de egresados de la institución invitan a los golfistas de la región a participar en la novena edición del Torneo de Golf EXATEC Blue Open en pro de jóvenes líderes.

En rueda de prensa, el director general del Tec de Monterrey campus Laguna, Eduardo Arrambide, invitó a la comunidad a participar en la competencia a celebrarse el próximo 1 de marzo de 2024 con salida por escopetazo a las 8:00 horas.

“Estamos contentos de celebrar esta novena edición del Torneo de Golf EXATEC Blue Open en Laguna, donde se llevó a cabo la primera competencia de este tipo y que ahora tiene presencia nacional”, compartió el director.

Señaló que la iniciativa que surgió en 2013 ahora tiene presencia en diferentes sedes como Cancún, Ciudad Obregón, Guadalajara, Culiacán, Saltillo y Monterrey, por mencionar algunas, y todas con el propósito de becar a jóvenes talentosos.

Asimismo, agradeció que se sumen patrocinadores nacionales: Aeromexico, Aeromexico Rewards, Acapulco, Comex, Beerhouse y Trebel para hacer posible el torneo por todo el país; además de las empresas locales y regionales que impulsan el torneo a beneficio del Tec de Monterrey campus Laguna.

Un torneo a beneficio

Eduardo Arrambide destacó que el torneo de Golf EXATEC Blue Open en Laguna impulsa la iniciativa más importante de movilidad social del Tecnológico de Monterrey, la cual beca con el 100 % de la colegiatura a jóvenes transformadores y que este 2024 va por su 11 generación.

En este aspecto, el Ing. Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo Educación y Tecnología de La Laguna A.C. (ETLAC) señaló que además de la convivencia que se genera en el certamen “lo importante es el beneficio, (pues) de manera íntegra se aporta todo a Líderes del Mañana”

Cabe señalar que el programa Líderes del Mañana arrancó con 20 donantes, pero a una década de su surgimiento, en 2013, cuenta con más de 10 mil contribuyentes gracias a diferentes eventos como el Torneo de Golf EXATEC Blue Open.

En cifras, hasta 2024 un total de mil 900 jóvenes de México y Latinoamérica han sido beneficiados con esta beca. Del total, 80 han formado parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Nuevo formato de Torneo de Golf EXATEC Blue Open Laguna

Este 2024, el Torneo de Golf EXATEC Blue Open cambia de formato. De la tradicional modalidad A Go Go, a Stroke Play, bola baja, un sistema de juego que impulsa la competitividad.

Al respecto, Roberto Fernández, director deportivo del Campestre Torreón, sede de la competencia, detalló que el cupo máximo es de 66 parejas.

“La intención es generar mayor competencia, más allá de la convivencia. El que el Tecnológico de Monterrey haya decidido cambiar su modalidad para su competencia lo hace muy atractivo para los golfistas del Campestre y de la región”, dijo.

Compartió que en este Torneo de Golf EXATEC Blue Open habrá dos categorías distintas: de 0 a 17 en hándicap individual y de 18 a 36 en hándicap individual.

La modalidad Stroke Play contabiliza todos los golpes de los competidores, en este caso parejas, resultando ganadora aquella que realice menos golpes en el recorrido.

De esa forma, se premiará a las parejas ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría. En específico, las dos parejas ganadoras tendrán derecho a participar en el Torneo Campeón de Campeones EXATEC Blue Open en Ixtapa, cuya fecha está aún por definir y se jugará en la modalidad A Go Go.

Además de los premios a los primeros lugares, habrá otros más para el primer hoyo en uno y las O’Yes en los hoyos 4, 7, 12, 15 y 17.

Para finalizar, Alejandra Barba de Irazoqui, presidente del Comité de Damas de Golf Campestre Torreón; Mónica Hoyos, miembro del Comité Organizador del Torneo de Golf EXATEC Blue Open y Valente Ojeda, profesional del golf del Campestre de Torreón, invitaron a la comunidad golfista a jugar y aportar a una causa.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente