fbpx
Mexico Estados Unidos AmeriCup

Histórico triunfo de México ante Estados Unidos en la AmeriCup de Básquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol sigue encendida. Apenas hace unos días venció a Brasil en el clasificatorio al Mundial de 2023, y ahora le pegó 73-67 a Estados Unidos en el arranque de la AmeriCup que se realiza en Recife.

Pese a que Paul Stoll, jugador del Hapoel Tel Aviv israelí, fue el mayor puntuador de los mexicanos y del partido, con 15 puntos, el mejor en la cancha fue el también mexicano Fabián Jaimes, que anotó 13 puntos pero hizo una asistencia y se apoderó de 10 rebotes.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El principal puntuador estadounidense fue el base del Nápoles italiano Jeremy Pargo, con 14 puntos, pero el más eficaz de su equipo fue Stephen Zimmerman, con sólo 7 puntos pero 9 rebotes.

La Selección Mexicana volverá a la cancha el domingo para medirse a Panamá y terminará la fase de grupos el lunes frente a Venezuela. La estadounidense, por su parte, enfrentará a la venezolana el domingo y a la panameña el lunes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final y tratarán de llegar a la gran final, que se disputará el domingo 11 de septiembre.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram