Guerreras pierden ante Tigres en el Universitario

Santos Laguna Femenil cayó 3-0 ante Tigres en la Jornada 6 del Apertura 2026 y buscará recuperarse ante Atlético de San Luis.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Santos Laguna Femenil cayó por marcador de 3-0 ante Tigres en su visita al Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2026.

Las Guerreras intentaron competir ante uno de los equipos protagonistas de la Liga MX Femenil, pero las locales aprovecharon sus oportunidades para quedarse con los tres puntos.

Tigres toma ventaja temprana

El conjunto regiomontano abrió el marcador apenas en los primeros minutos del encuentro. Maricarmen Reyes apareció con un disparo desde los linderos del área para colocar el 1-0.

Santos buscó reaccionar

Las dirigidas por Jhonathan Lazcano respondieron con aproximaciones ofensivas. La oportunidad más clara llegó por conducto de Sasha Pickard, quien probó con un disparo de media distancia que terminó impactando en el travesaño.

Al minuto 44, Santos realizó su primera modificación debido a la lesión de Ivonne González, quien dejó su lugar a Sam Calvillo.

Tigres aumenta la diferencia

Para la segunda mitad, las locales mantuvieron la presión y lograron ampliar la ventaja al minuto 59, cuando María Sánchez realizó un disparo colocado para marcar el segundo tanto del encuentro.

Ajustes en el cuadro albiverde

Santos Laguna realizó modificaciones en busca de cambiar la dinámica del partido. Al minuto 60 ingresó Karen de León por Yessenia Novella.

Posteriormente, al 72’, entraron Karla Rodríguez y Nayeli Díaz en sustitución de Ariatna Dorantes y Sandra Nabweteme.

Sin recompensa ofensiva

En la parte final del encuentro, las Guerreras generaron algunas opciones para acercarse en el marcador, destacando oportunidades de Vivian Ikechukwu y Nayeli Díaz, aunque sin lograr concretar.

Ya en tiempo de compensación, Alison González apareció con un remate de cabeza para sentenciar el partido con el 3-0 definitivo.

Guerreras buscan recuperarse

Con este resultado, Santos Laguna Femenil deberá enfocarse en su siguiente compromiso del Apertura 2026, cuando visite a Atlético de San Luis en el Estadio Libertad Financiera dentro de la Jornada 7.

El conjunto albiverde continuará trabajando para fortalecer su funcionamiento y volver a sumar puntos en el campeonato.

Tabla de contenidos