fbpx
Algodoneros Acereros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Gran labor de Pineda en triunfo algodonero

Con una sólida actuación monticular de Rafael Pineda, quien encontró cobijo en un bateo oportuno por parte de su ofensiva y buenas jugadas a la defensiva, Algodoneros del Unión Laguna doblegó por score de cinco carreras a tres a los Acereros de Monclova, en el estadio de la región carbonífera y previo al inicio de la Copa Gobernador 2021 que arrancará este sábado en la capital del estado.

En el despertar del encuentro, los locales lograron fabricar una carrera, producto de un doble robo, en donde la defensiva guinda se fue a intentar sacar al hombre que corría de primera a segunda tras ponchar a Chris Carter, sin embargo, Tilson, que se encontraba por tercera, llegó al plato y así rompieron el cero.

Luego de ese primer rollo agitado para la labor de Rafael Pineda, el juego cayó en un duelo monticular con David Richardson, abridor de la Furia Azul.

En el cuarto rollo, los Algodoneros rompieron el cero tras batazo profundo al izquierdo de Michael Choice, impulsando la del empate. Posteriormente, batazo de Carlos Rivero al izquierdo mandó a home a Choice con la segunda carrera.

Con ventaja, Rafael Pineda salió a fajarse en la lomita de las responsabilidades y en la quinta entrada, el joven Francisco Hernández, quien fungió como primero en el orden, conectó un complicado batazo al cuadro, el cual, a pesar de ser out, fue suficiente para impulsar a su compañero Alex Flores, quien timbró la tercera carrera de los visitantes.

Para el sexto rollo, los laguneros siguieron trabajando oportunamente con el bate, por lo que Rivero encontró sin out una seductora casa llena, elevando hacía el izquierdo, suficiente para que Missael Rivera en pisa y corre, anotará la cuarta carrera de la noche.

En tanto, los dueños del terreno respondieron en la parte baja del sexto inning, Adisson Rusell conectó batazo de cuatro esquinas por la pradera del izquierdo, llevándose a un compañero consigo y así recortar la diferencia a una sola carrera.

En la parte alta de la séptima entrada, los guindas volvieron a responder al ataque, siendo Nick Torres el encargado de un Texas leaguer al izquierdo, remolcando a Daniel Mercado que se encontraba en la esquina caliente, con lo que tranquilamente anotó la quinta carrera a su cuenta.

La octava entrada y la parte alta de la novena pasaron en blanco en la casilla de carreras y los Algodoneros saltaron con Alberto Leyva en el montículo, con la misión de sellar el triunfo para Laguna, al son de cinco carreras a tres.

El lanzador ganador fue Rafael Pineda quien trabajó de manera efectiva durante cinco entradas y un tercio, permitiendo un hit y una carrera.

Mañana arrancará la Copa Gobernador en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense, Unión Laguna jugará frente a Saraperos de Saltillo, en punto de las 19:00 horas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram