fbpx
Gomez Palacio Maraton Lala

Gómez Palacio listo para recibir al Maratón Lala

Como cada año, la Administración Municipal de Gómez Palacio ofreció todo su apoyo para la realización del Maratón Lala, que en esta ocasión será la edición 33, a desarrollarse el próximo domingo 6 de marzo, y en el cual se tendrá la participación de unos 4,400 atletas.

La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, se reunió con el director técnico del Maratón Lala, Alfredo Alemán, y el jefe de Comunicación Social del Grupo Lala, Francisco Hernández, quienes dieron a conocer los pormenores de esta gran fiesta deportiva y pidieron el apoyo del Municipio en aspectos como la seguridad y logística.

Luego de que en 2021 la pandemia impidió llevar a cabo el Maratón Lala, este año se reanudará con una participación al 70 por ciento, considerando que regularmente se habían inscrito más de 6 mil corredores.

Alfredo Alemán explicó que como parte de las medidas sanitarias para reducir al máximo el riesgo de exposición al contagio, cada corredor deberá presentar, de manera obligatoria, una prueba para la detección del COVID-19 con resultado negativo, que haya sido emitida en un máximo de 72 horas antes de la competencia.

Esto, aunado a los protocolos ya conocidos de toma de temperatura, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

La Presidenta Municipal resaltó la importancia del Maratón Lala, que por 33 años se ha desarrollado en las tres ciudades hermanas de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, por lo que ofreció todo su apoyo para que éste se lleve a cabo en un entorno de seguridad y paz para los atletas y laguneros que acudirán a apoyarlos y a presenciar la competencia.

Con ese propósito, giró instrucciones para que las dependencias municipales involucradas se reúnan con los organizadores, a fin de preparar todo el dispositivo de seguridad, prevención y vigilancia en el trayecto del Maratón Lala.

Los organizadores resaltaron que Gómez Palacio es la cuna del Grupo Lala, creador del Maratón y único en su tipo gracias al público lagunero que con sus porras y hasta grupos musicales, brinda su apoyo a los corredores en todo el recorrido, convirtiéndolo en toda una fiesta deportiva que ya es tradición en la Comarca Lagunera.

De igual forma, reiteraron la invitación a la primera autoridad gomezpalatina para estar presente en el disparo de salida, a temprana hora del próximo 6 de marzo.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram