fbpx
Algodoneros Acereros

Gana Monclova y se queda con la serie ante Algodoneros

Con par de rallys en el primero y tercer inning, los Acereros de Monclova se impusieron 10 carreras por 4 a los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse con la serie en el estadio Monclova.

Una primera ofensiva contundente de los locales vino en la primera entrada. Addison Russell pegó sencillo productor para que anotara Keon Broxton. Josh Riddick timbró en elevado de sacrificio de Pablo Sandoval. Un turno después, Chris Carter conectó su tercer jonrón de la campaña, llevándose por delante a Russell.

Los Guindas se pusieron en la pizarra en el segundo inning, con el segundo cuadrangular de la temporada para Nick Torres, sobre el lanzamiento de Héctor Velázquez.

Para el tercer capítulo vinieron cuatro más para el acero. Juan Pérez pegó hit productor al derecho y anotó Russell. Alex Mejía impulsó un par con doblete, en los pies de Carter y Pérez. Logan Moore lo imitó con batazo de dos bases, llevando al plato a Mejía.

El conjunto lagunero descontó la diferencia un acto después. Jesse Castillo recibió base por bolas. Jhoan Ureña y Pedro Florimón ligaron sencillos para llenar la casa. A continuación, vino Edgar Bravo, produciendo su primera carrera en Liga Mexicana, con elevado de sacrificio al central. Héctor Velázquez detuvo la amenaza dominando a Alex Flores.

Para la sexta entrada, el algodón desaprovechó una gran oportunidad. Nathan Bates regaló bases consecutivas a Adrián Tovalín, Jorge Sesma y Jhaon Ureña. Tras ponche a Florimón, Jorge Castillo golpeó a Edgar Bravo y Sesma timbró “de caballito”. Alex Flores fue dominado nuevamente con elevado y a Edgar Robles le pasaron el tercer strike.

En el séptimo episodio, Fabián Campoy anotó la cuarta de los visitantes, con elevado de sacrificio de Jhoan Ureña.

Rafael Pineda tuvo otra noche complicada, permitió 6 hits, 6 carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a un enemigo, en dos entradas y un tercio de labor, cargando con el descalabro. Vinieron al relevo Alejandro Gallegos, Marco Fregozo, que hizo su debut en el circuito veraniego, Jordan Suárez y Alejandro Chavarría.

Héctor Velázquez obtuvo su primer triunfo de la campaña, trabajó 5 innings, toleró 4 hits, 2 carreras, con 3 pasaportes regalados y 6 chocolates recetados. Nathan Bates lo relevó en la sexta entrada, seguido por Jorge Luis Castillo, Pete Bayer y Zach Phillips.

Mañana concluirá la serie en el horno más grande de México, con el duelo monticular entre Jordan Guerrero, por el Unión Laguna y Eduardo Vera, por Monclova.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram