fbpx
Maraton Lala Mentes con Alas

Fundación Lala y Maratón Lala refrendan su compromiso con asociaciones laguneras

El pasado miércoles 29 de junio, Maratón Internacional Lala como parte de su compromiso social realizó en conjunto con Fundación Lala la donación de 600 mil pesos, provenientes de 150 Inscripciones con Causa a y en las que Fundación Lala aportó peso por peso para beneficiar tres instituciones sin fines de lucro que buscan ayudar a mejorar las condiciones de vida de cerca de 700 personas, así como su futuro y el de sus familias.

Las instituciones que recibieron 200 mil pesos en donativo cada una para impulsar proyectos y mejorar sus atenciones son:

Eduser Bosque, proyecto educativo que busca brindar una formación integral a los niños que viven con diversas limitaciones, entre ellas la económica. El donativo fue recibido por Shalom Goytia, directora operativa del plantel; así como por parte del alumnado de nivel primaria.

Mentes con Alas, asociación que brinda apoyo a las familias y personas adultas que viven con parálisis cerebral con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida. El donativo fue recibido por Ruth Berlanga, quien fundó la institución y dirige desde 2004, así como por parte de la comunidad que integra Mentes con Alas y su personal operativo.

“Su apoyo nos permite ser independientes y sentirnos autosuficientes, muchas gracias” agradeció Guadalupe (Lupita) López Tovar.

De igual manera, en la Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, organización sin fines de lucro que fomenta el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales de la persona anciana, recibieron el donativo Sor María Inés Escudero y Beatriz Silva en representación de Sor Matilde Castro, directora de la institución; así como algunos de los adultos mayores que se verán beneficiados con el donativo, entre ellos María del Refugio Buenrostro (Cuquita), de 86 años:

“No hay palabras para agradecer tan generosa ayuda. Yo sé que ustedes son parte importante pero detrás de todo eso hay más corazones que están uniéndose para que esto se lleve a cabo. Muchísimas gracias, lo digo también por el regalo (donación de Fundación Lala) que nos llega todos los días”, agradeció.

543 niñas y niños de Eduser, 100 adultos mayores de la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva y 30 personas con parálisis cerebral de Mentes con Alas, reciben diariamente productos Lala gracias a Fundación Lala.

Durante las entregas del donativo estuvieron presentes José Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala y María Luisa Marroquín, directora de Maratón Lala.

“Hay detrás de estas donaciones, 150 corredores y corredoras que adquirieron Inscripciones con Causa, con las que además de participar en la carrera, se hace posible que junto con Fundación Lala se apoyen asociaciones civiles donde el recurso sea bien invertido para beneficiar a la población. Es algo que venimos haciendo desde varios años en conjunto con corredores y Fundación Lala, una iniciativa que ha sido incluso reconocida con el Social Award por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) en 2015” señaló María Luisa Marroquín.

Grupo Lala refrenda su compromiso con el desarrollo y crecimiento de La Laguna y su gente a través de iniciativas que promueven el crecimiento, la educación, la activación física y la salud.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram