D
H
M
S

Exitosa edición 2024 del Torneo de Golf EXATEC Blue Open en La Laguna

Un total de 114 golfistas participaron y contribuyeron a la iniciativa Líderes del Mañana que otorga a jóvenes becas del 100 % en el Tecnológico de Monterrey. Las parejas ganadoras obtuvieron su pase al torneo nacional Campeón de Campeones a celebrarse en Ixtapa.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De forma exitosa se celebró la novena edición del Torneo de Golf EXATEC Blue Open Laguna, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Laguna y egresados de su institución, en beneficio del programa Líderes del Mañana que beca con el 100 % a jóvenes talentosos de todo México.

Un total de 114 golfistas, divididos en 57 parejas, disfrutaron un viernes deportivo a lo largo y ancho de los 18 hoyos del Club Campestre de Torreón, sede de la competencia desde su primera edición en 2013.

Las parejas ganadoras en la nueva modalidad del torneo Stroke Play fueron: en la primera categoría, con hándicap individual de 0 a 17, fue la de Andrés Leal y Mario Romero con tarjeta firmada en los 51 golpes, mientras que en la segunda categoría, con hándicap individual de 18 a 36, Rubén y Rodolfo Díaz Flores con tarjeta de 61 golpes.

Ambas parejas obtuvieron su pase al torneo nacional Campeón de Campeones del EXATEC Blue Open, a celebrarse en Ixtapa Guerrero, con fecha por definir.

Disfrutan y ganan en el Torneo de Golf EXATEC Blue Open Laguna 2024

La salida se dio por escopetazo. De las 8:00 a las 14:00 horas los golfistas recorrieron el Club Campestre de Torreón en un certamen en el que la competitividad y la convivencia fueron sus diferenciadores.

Finalizada la competencia, se procedió a la comida de premiación en el Casino del Club. Ahí, se reconocieron a los mejores O’Yes en los hoyos 4, 7, 12, 15 y 17, así como las mejores generales que se quedaron a 91 y 60 centímetros y fueron obra de Ignacio Campuzano y Marcos Giacomán, respectivamente.

Asimismo, además de la ya mencionada pareja ganadoras: Andrés Leal y Mario Romero en la primera categoría, se otorgó el trofeo de segundo y tercer lugar a Héctor Sifuentes Delgado y Héctor Sifuentes Montelongo, así como a Salvador Sánchez Guerra y Salvador Sánchez Ávila con 61 y 63 golpes, respectivamente.

También, se entregaron trofeos en la segunda categoría, donde el segundo lugar fue la de Gerardo Valdés y Roberto Flores con 64 golpes y el tercer lugar Laura Montemayor y Cecilia Alducín con 65 golpes.

Un torneo a beneficio

El Torneo de Golf EXATEC Blue Open Laguna 2024 se celebró, de nueva cuenta, en beneficio de Líderes del Mañana, un programa del Tec de Monterrey que arrancó en 2013 con la visión de otorgar becas estudiantiles del 100 % a jóvenes comprometidos con el cambio social.

Líderes del Mañana se hizo posible en un principio con 20 donantes, pero a una década de su surgimiento, gracias a eventos como el Torneo de Golf EXATEC Blue Open Laguna, suma más de 10 mil contribuyentes.

De esa forma, es posible para el Tecnológico de Monterrey becar cada año a más de 200 jóvenes mexicanos y de Latinoamérica. En la Comarca Lagunera, un total de 80 jóvenes han obtenido esta distinción y apoyo del 100 % para cursar sus estudios de nivel profesional en la institución.

“Gracias por estar aquí, por apoyar (y) por tomarse un día de juego y convivencia para aportar. Todo lo recaudado se va a nuestro fondo de Líderes del Mañana […] Gracias por creer, como el Tec de Monterrey, que la educación cambia vidas”, señaló el director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal.

Listado de ganadores

Primera categoría:

1er lugar: 51 golpes. Andrés Leal y Mario Romero

2do lugar: 61 golpes. Héctor Sifuentes Delgado y Héctor Sifuentes Montelongo

3er lugar: 63 golpes. Salvador Sánchez Guerra y Salvador Sánchez Ávila

Segunda categoría:

1er lugar: 61 golpes. Rodolfo y Rubén Díaz Flores

2do lugar: 64 golpes. Gerardo Valdés y Roberto Flores

3er lugar: 65 golpes. netos Laura Montemayor y Cecilia Alducín

Mejores O’Yes

Mejor O’Yes general: Marcos Giacomán con 60 centímetros.

Segunda mejor O’Yes general: Iganacio Campuzano con 91 centímetros.

Hoyo 4: Armando Sonora 1.37 metros y Carlos Martínez con 1.02 metros.

Hoyo 7: Guillermo Saldaña con 1.89 metros y Mauricio de la Colina con 1.39 metros.

Hoyo 12: Antonio Ávila con 4.72 metros y Emma Guerrero con 3.21 metros.

Hoyo 15: Óscar Russek con 1.55 y Fernando López con 1.10 metros.

Hoyo 17: Malena Dueñes con 2.78 metros y Jesús Guevara con 1.86 metros.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente