fbpx
Encuéntranos en

Conoce a fondo Eduardo “Mudo” Aguirre

eLiga MX

Conoce a fondo Eduardo “Mudo” Aguirre

La trayectoria del atacante albiverde Eduardo Aguirre en Fuerzas Básicas de Club Santos Laguna y Selecciones Nacionales de México ha dado de qué hablar, luego de cosechar un importante número de logros individuales y colectivos, factores que han sido la clave para el inicio de su consolidación con el Primer Equipo.

En la tercera emisión del Podcast Guerrero, el atacante nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, nos compartió distintos capítulos de su vida personal, de su carrera, del trabajo que realiza durante la contingencia y de la eLIGA MX, donde es uno de los “gamers” Guerreros que buscan la gloria en el torneo virtual.

¿Cómo te ha ido en esta etapa de cuarentena?

“Me ha ido bien, pero obviamente no como uno quisiera, porque me gustaría estar en TSM entrenando con todos mis compañeros; ahora toca seguir entrenando desde casa pensando en que el torneo va a seguir”.

¿Cuánto tiempo le dedicas a jugar FIFA?

“Juego bastante con mi hermano. Últimamente he jugado mucho con mis amigos que tienen PlayStation, también he jugado contra Octavio Rivero que es muy bueno; siento que sí traigo nivel para la eLiga MX”.

¿Qué te ha parecido el torneo?

“Me parece un muy buen torneo, de hecho hace mucho tiempo que no me sentía tan ansioso por ver un partido, me pasó con el de Octavio Rivero (vs. Tijuana), incluso no me llegaba bien la señal y estaba desesperado por verlo; nos ayuda bastante ver los partidos de la eLIGA”.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el futbol?

“Empecé en San Pedro, en la escuelita de El Calor a los seis años. Luego me voy a un equipo filial de Tecos también en San Pedro, posteriormente a los Diablos Blancos. Después, un amigo que estaba en la Sub 20 de Santos me dijo que estaban buscando jugadores en la Sub 15, así que vine a Torreón y afortunadamente me tocó quedarme”.

¿Quiénes fueron tus principales impulsores para ser futbolista?

“Mis papás me apoyaron en todo esto, pero también tuve varios entrenadores que me han ayudado bastante. El Profesor Omar Tapia me ayudó muchísimo, siempre estaba al pendiente de mis necesidades. Después tuve a Carlos Cariño, gracias a él retomé la confianza que había perdido; confiaba mucho en mí. También el Profesor Eduardo Fentanes, porque se convirtió en más que un amigo para mí y sin duda es una gran persona”.

¿Quiénes fueron tus amigos durante tu estancia en Fuerzas Básicas?

“En la Sub 15 me llevaba mucho con Jesús Meléndez, quien también era de San Pedro. En la Sub 17 y Sub 20 me llevaba muy bien con Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Kevin Lara, Joel García y Jorge Sánchez”.

¿Cómo ha sido la experiencia de jugar con la playera de la Selección Nacional de México?

“Ha sido muy buena, siento que me ha ayudado mucho tener ese roce internacional, pensando en demostrarlo aquí en Santos. He tenido varias oportunidades de ir a Mundiales, Premundiales y a un torneo en Toulon”.

¿Cómo recuerdas tu participación en ese Torneo Esperanzas de Toulon de 2018?

“Ha sido el torneo más especial en mi carrera. En ese momento tenía unas ganas de crecer, porque era cuando estaba en el Ascenso, quería demostrar que podía estar en Primera División. Gracias a Dios me tocó ser Campeón de Goleo, algo que me ayudó bastante para regresar a Santos”.

¿Cómo ha sido el consolidar un largo proceso en Fuerzas Básicas ahora con el Primer Equipo de Santos?

“Me costó un poco el primer año. Cuando llega el Profesor Guillermo Almada hice la pretemporada completa, pero me tocó irme a Selección y es ahí cuando me lesiono, entonces perdí condición física y confianza. Al inicio de este torneo (Clausura 2020) sentía que iba a ser bueno, por la manera en que venía trabajando, y gracias a Dios así ha sido, tuve buena participación en la Copa y con ello se me dio la oportunidad de iniciar en la Liga”

Clic para Comentar
Anuncio

Más en eLiga MX