fbpx
Mexico Estados Unidos Basquetbol

Con categoría, México derrotó a Estados Unidos en el Premundial de Basquetbol

No existe rival más complicado en el baloncesto a nivel selecciones que superar a cualquier representativo de Estados Unidos, y más cuando es un duelo oficial, cómo el de la noche de ayer donde México aprovechó el apoyo de su gente en Chihuahua y sacó la victoria 97-88 dentro del Grupo D del Clasificatorio FIBA Américas rumbo al mundial de 2023.

La escuadra azteca que comanda el coach Omar Quintero logró mantener su paso perfecto en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, para sacar la casta y la victoria ante los norteamericanos.

Un gran trabajo de los 12 guerreros sobre la duela fue suficiente para salir con el éxito, y soberbias actuaciones de Paul Stoll, Gabriel Girón y Orlando Méndez, que dieron un tercer periodo espectacular que culminó 31-12, le permitió a la quinteta azteca salir adelante.

El mejor encestador de México fue Orlando Méndez con 27 unidades y seis asistencias, seguido por Girón, quien anotó 19, y 18 Paul Stoll.

Durante el partido Omar Quintero movió poco su banca, dándole juego a dos de sus suplentes, uno de ellos el juvenil Yahir Bonilla quien debutó con la selección mayor.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram