Últimos días para tramitar cartilla militar en Gómez Palacio

Gómez Palacio recordó a jóvenes clase 2008 y remisos realizar el trámite de cartilla militar antes del cierre de registro.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La Junta Municipal de Reclutamiento Militar de Gómez Palacio hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2008 y remisos que aún no han realizado el trámite de su media cartilla del Servicio Militar Nacional, para que aprovechen los últimos días de registro.

Invitan a evitar contratiempos en el trámite

La dependencia informó que el proceso continúa abierto de lunes a viernes, en un horario de 8:40 a 14:30 horas, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar.

Solicitan acudir con documentación completa

Por instrucciones de la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, se mantiene la atención para jóvenes interesados en realizar este procedimiento, quienes deberán presentar la documentación solicitada.

Entre los requisitos se encuentra el acta de nacimiento con fecha de expedición 2026, una constancia de estudios con antigüedad no mayor a dos meses o el último certificado de estudios, además de comprobante de domicilio actualizado.

Requisitos para jóvenes clase 2008 y remisos

Para los jóvenes de la clase 2008, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de alguno de sus padres. En el caso de los remisos, deberán presentar su credencial para votar (INE), la cual debe coincidir con el domicilio registrado.

También se solicitan cuatro fotografías tamaño cartilla de 35 por 45 milímetros, impresas en papel mate y con fondo blanco, con características específicas para el trámite.

Los jóvenes deberán acudir con camiseta escolar o camisa blanca abrochada hasta el cuello, sin lentes, piercings ni ceja delineada, completamente rasurados y con corte de cabello tipo máquina número uno en toda la cabeza.

Ubicación y fecha límite de registro

La Junta Municipal de Reclutamiento Militar se encuentra ubicada en calle Santiago Lavín número 327, entre Victoria y Allende, Zona Centro, a un costado de Protección Civil y cerca de las instalaciones de SIDEAPA.

La dependencia recordó que el cierre de registro está programado para el próximo 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes a acudir con anticipación y documentación completa para agilizar el proceso.

Tabla de contenidos