fbpx
natacion tec de monterrey

Borregos Laguna representan a la Comarca en nacional de natación

Seis alumnos de Borregos Laguna representan a la Comarca en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación en la competencia de Curso Corto que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

Se trata de Regina Khalid, Kevin Adame Wah, Elías Martínez Caballero, Ángela Rangel Álvarez, María de Lourdes García Palacios y Vanessa Zambrano, que trabajan bajo las instrucciones de Bernardo ‘Chico’ Estrada.

Borregos Laguna representan a la Comarca en nacional de natación

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El nacional de natación se lleva a cabo en su etapa 1ra fuerza del 15 al 18 de diciembre, mientras que en su etapa juvenil lo hará del 19 al 22 de diciembre en la atractiva ciudad del Caribe.

Los nadadores, que entrenan en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, participaron en tres eventos distintos, dos en Saltillo y uno en Torreón, y destacaron por su rendimiento frente a alrededor de 21 equipos que participaron.

Así, registraron los tiempos asignados, o topes, definidos a través de una formulación de la Federación Mexicana de Natación (FMN), instancia que establece las marcas necesarias con base en un historial de los mejores tiempos de algunas competencias organizadas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“Ir a un nacional es una expectativa y un anhelo que se cumple”, dijo el coach de los Borregos, Bernardo ‘Chico’ Estrada.

El entrenador destacó, junto a una de las clasificadas, Regina Khalid, el camino que siguieron para poder conseguir los resultados positivos que les permiten viajar a Cancún al nacional.

Fueron arduos entrenamientos de fuerza, otros más de técnica, así como sesiones dobles las que realizaron los nadadores desde el inicio del ciclo escolar en agosto para llegar a su mejor estado de forma.

Después de su clasificación al nacional los entrenamientos se han vuelto más intensivos, esto pues el objetivo es llegar a las instancias finales e incluso pelear por alguna de las medallas.

Pese a ello, el entrenador reconoció que se trata de la primera competencia nacional para algunos, por lo que la expectativa e ilusión están a tope y lo más importante será ganar experiencia.

“Los que van por segunda o más ocasiones ya van un poco más fogueados, con una idea más clara de lo que ir es a un nacional”. Y será con estos nadadores con quienes hay posibilidades de ser finalistas, ganar una medalla o conseguir el llamado a la selección nacional.

Al respecto, Regina Khalid, que empezó a entrenar natación a los 6 años, aseguró que ahora más que nunca tiene la posibilidad de pasar a las finales de 50 metros mariposa y clasificar a los Juegos Nacionales de la CONADE.

Los seis Borregos del Tec campus Laguna y las pruebas a las que clasificaron al Nacional en Cancún que se celebra del 15 al 22 de diciembre:

Regina Kalid en 50 metros mariposa
Kevin Adame Wah en 50 y 100 metros libre; 50 metros mariposa y 50 metros dorso en la categoría 22 y mayores
Elías Martínez Caballero en 50 metros pecho
Ángela Rangel Álvarez en 50 metros mariposa
Vanessa Zamorano en 100 y 200 metros pecho; 100 metros mariposa y 200 combinado en categoría 17 y 18 juvenil C
Andrés Alexis Orozco López en 50 metros dorso y 50 metros mariposa en la categoría 15 y 16 juvenil B, y
María de Lourdes García Palacios

Borregos Laguna representan a la Comarca en nacional de natación

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo