fbpx
Pretemporada Algodoneros Union Laguna

Arrancó la pretemporada de Algodoneros

En punto de las 9:30 horas de este día, se aperturó el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la Revolución, con miras a su participación en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

16 lanzadores y 4 receptores reportaron a la práctica, que fue encabezada por el manager algodonero, Óscar Robles y su cuerpo técnico. Francisco “Chiper” Méndez, Gerente Deportivo de la organización, fue quien les dio la bienvenida y presentó formalmente al nuevo piloto.

Rafael Pineda, Jordan Kipper, Carlos Vázquez, Manuel Báez, Alejandro Gallegos, Jordan Suárez, Miguel Esparza, Valentín de Luna, Luis Gastelum, fueron algunos de los dueños del chipote que se presentaron, quedando a la orden de Roberto Espinoza, el coach de picheo venezolano que platicó largo y tendido con ellos antes de activarse físicamente.

En cuanto a los receptores, reportaron Daniel Mercado, Andrés Figueroa, Audrich Burkhardt y Luis Serna, este último que recibió la oportunidad de probarse con el equipo. Alfredo “Tyson” Meza, coach de este departamento, trabajó fuerte con sus pupilos en este primer día.

Sobre las sensaciones que deja la apertura del campo de entrenamiento, Óscar Robles comentó:

“Contento, ilusionado, ya hablamos con los muchachos sobre el plan de trabajo, reportó una buena cantidad de pitchers y catchers, ha sido un día muy productivo para nosotros, el enfoque que debemos tener y el hábito que debemos agarrar desde el primer día”.

“Trabajaremos primeramente en el aspecto físico, que se trabaje fuerte y se pongan en condiciones para hacer su “bullpen” y luego de unos 10-15 días, que ya arranquemos con algunos juegos, ellos ya estarán prácticamente listos”, comentó el manager.

Destacó que el resto de los lanzadores se irán incorporando día a día tras arreglar algunos asuntos familiares o pendientes de trabajo, esperando que en una semana o 10 días ya reporten alrededor de 30 lanzadores. Entre el 15 y 16 del presente mes, ya también estarán reportando bateadores.

Sobre los encuentros de preparación, el timonel algodonero, declaró:

“Vamos a tener alrededor de 10 juegos, creo que son suficientes para ver a los jóvenes, para enrolar a los veteranos cuando empiecen a incorporarse, inclusive también tenemos programados cuatro o cinco interescuadras, para no tener pretexto de no llegar bien preparados al inicio de la temporada”.

Entre los juegos de pretemporada, se incluye la Copa Gobernador, programada los días 16 y 17 de abril, a jugarse en esta ciudad, con la participación de los tres equipos de Coahuila: Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros del Unión Laguna, además de Leones de Yucatán, como invitado.

Este jueves 3 de marzo, continuarán los trabajos de preparación en el mismo estadio de la Revolución, a partir de las 9:30 horas.

Compartir este artículo