fbpx
Algodoneros Mariachis

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros y Mariachis se reencuentran en Playoffs

Luego de alcanzar su primer objetivo de calificar a la postemporada, los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán este sábado la serie frente a Mariachis de Guadalajara, equipo que cerró la campaña regular como el mejor del circuito veraniego.

El estadio Panamericano de la perla tapatía será sede de los dos primeros encuentros, mañana en punto de las 18:30 y el domingo a las 17:00 horas, con la siguiente rotación de lanzadores:

Algodoneros/Mariachis

Juego 1 Leuris Gómez/Anthony Vásquez
Juego 2 Rafael Pineda/John Anderson

Posteriormente, los juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario), tendrán como escenario el estadio de la Revolución, martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de agosto, respectivamente. Si la serie se extiende a lo máximo, se regresaría a suelo jalisciense los días 14 y 15 del mismo mes.

Mariachis y Algodoneros se enfrentaron durante la temporada regular, precisamente en casa los tapatíos. El primer duelo lo ganaron los locales 6 carreras por 3, destacando la labor de su mejor abridor, Masaru Nakamura, que durante 6 entradas permitió sólo 2 hits y una carrera.

Para el segundo duelo, que fue de volteretas constantes, los laguneros llegaban a la novena entrada con ventaja de una carrera, sin embargo, Roque Salinas le pegó el imparable productor del triunfo a Jenrry Mejía, dejándolos tendidos en el terreno.

Laguna rescató el tercero con triunfo de 7 carreras contra 3, en una gran salida de Rafael Pineda, permitiendo 6 hits y 2 carreras, en 7 entradas sobre el montículo.

Mariachis concluyó la temporada regular encabezando el departamento de bateo colectivo con .338 y quinto mejor en picheo con una efectividad de 4.87. Algodoneros fue doceavo en picheo con 5.39 en efectividad y se ubicó en el décimo tercer lugar a la ofensiva, con .283.

En el plano individual, los tapatíos tuvieron al bateador con mejor porcentaje, Niko Vásquez con .387, a Beau Amaral como líder de carreras anotadas con 65 y al pitcher con más victorias en el año, el japonés Nakamura, con 8.

Por su parte, los Guindas tuvieron en Rafael Pineda a su mejor jugador de la campaña. Tuvo el tercer mejor registro en efectividad con 3.16, además de ser el lanzador con más actividad, con un total de 77 innings lanzados, a pesar de que perdió dos salidas por una lesión.

Jenrry Mejía fue el segundo mejor en cuanto a salvamentos, con 14, sólo por detrás de los 16 de Fernando Rodney de Tijuana.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram