fbpx
WhatsApp Image 2021-07-11 at 11.37.00 PM

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros se queda con la serie en Monclova

Sencillos productores de Nick Torres e Isaías Tejeda en la décima entrada, le dieron el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna nueve carreras por seis sobre los Acereros de Monclova, quedándose con la serie en el horno más grande de México.


Tras el empate angustioso de Acereros en el noveno episodio, Laguna atacó en el décimo con sencillo de Missael Rivera, quien inmediatamente se estafó la intermedia, Francisco Rivera fue caminado, Torres vino con sencillo productor de dos carreras. El ataque continuó, Carlos Rivero recibió pasaporte, para dar pie a Tejeda, que vino con incogible impulsor de dos carreras, suficientes para que el algodón se apuntara su cuarta victoria de la semana.


Lo que se perfilaba como un gran duelo monticular entre Bartolo Colón y Rafael Pineda, terminó uy rápido, cuando el abridor dominicano tuvo que salir del encuentro tras un batazo fuerte de Francisco Ferreiro que pegó directamente en su rodilla. Apenas se mantuvo un inning en la lomita, permitiendo cinco hits y tres carreras. Aun así, los Guindas le hicieron daño al estelar monclovense en la misma primera entrada. Edgar Robles abrió el encuentro con sencillo al jardín derecho, seguido de Nick Torres que, con cuenta llena, le encontró la recta a Colón para conectar su doceavo cuadrangular de la temporada.


En el siguiente turno, Carlos Rivero pegó hit al izquierdo y poco después vino el contacto fuerte de Ferreiro directo a la rodilla de Colón, lográndose embasar. Chris Mariscal llenó la casa con incogible, para que viniera la producción de Missael Rivera con elevado de sacrificio.


A destacar la tremenda atrapada de Edgar Robles en el segundo inning, robándole el cuadrangular a José Amador en la pradera central. En el tercer inning, Isaías Tejeda también se voló la barda y también su décimo segundo jonrón
de la campaña, ahora sobre la serpentina de Geno Encina. En el cierre del mismo episodio, el acero le puso número a la casa, con otro vuela cercas, en esta ocasión de Erick Aybar, con uno a bordo.


Fue hasta el séptimo rollo cuando el equipo lagunero puso una más a su favor, con imparable productor de Carlos Rivero a jardín central, remolcando al “Conejo” Robles.


El conjunto local descontó en la octava entrada, con batazo largo de Addison Rusell a la pradera central, convirtiéndose en doblete productor, aunque con un mal fildeo de Edgar Robles, lo que permitió que Erick Aybar anotara.


Para el noveno episodio, los de la región carbonífera siguieron peleando y Dwight Smith Jr puso las cosas al rojo vivo con cuadrangular sobre Darío Álvarez. El conjunto lagunero estaba a un strike del triunfo, sin embargo, Ricky Rodríguez empató el encuentro con un batazo que apenas rebasó la barda entre jardín derecho y central, para forzar los extrainnings.


Rafael Pineda realizó una extraordinaria labor durante siete entradas y dos tercios, permitiendo cuatro hits, tres carreras, otorgó par de pasaportes y recetó dos ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Darío Álvarez y Román Peña Zonta.


Después de una gran semana con dos series ganadas, los Algodoneros regresan a casa para recibir a los Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram