fbpx
Algodoneros Generales

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros se queda con el primero ante Generales

Grand slam de Carlos Rivero que culminó un rally de cinco carreras en la segunda entrada, guió al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna nueve carreras por dos sobre los Generales de Durango, para tomar ventaja en el primero de la serie que se juga en el estadio de la Revolución.

Temprano en el encuentro se movió la pizarra. Primero con carrera del equipo visitante producto del roletazo productor de Santiago González, que permitió anotar a Tito Polo. Al cierre del mismo primer inning, Isaías Tejeda impulsó la del empate, en los spikes de Edgar Robles.

Racimo de cinco rayitas en la segunda entrada, le dio la ventaja a los Guindas. La primera del rally vino “de caballito”, con pasaporte a Nick Torres y timbró Missael Rivera. El siguiente turno fue para Carlos Rivero, que conectó grand slam por todo el jardín izquierdo, batazo que marcó la salida del abridor duranguense, Walter Silva.

Tras el daño en la entrada inicial, Rafael Pineda colgó cinco ceros consecutivos, hasta que en la séptima entrada le hicieron una más. Su labor fue de siete entradas completas, permitió ocho imparables, dos carreras, concedió dos pasaportes y recetó cuatro chocolates, para conseguir su cuarto triunfo de la campaña.

Para el cierre del mismo inning, Laguna hizo una más. Tejeda se embasó con error de Nico Giarratano y dos turnos después, anotó con doblete al jardín izquierdo de Francisco Hernández.

En el octavo rollo vino un par de rayitas más para la escuadra local. En wild pitch de Edwyn Valle, anotó Alejandro Flores, mientras que Nick Torres produjo su carrera 52 con doblete a la pradera del jardín izquierdo, para que timbrara Edgar Robles.

Carlos Ramírez y Kender Villegas vinieron a relevar en la octava y novena entrada respectivamente. La derrota fue para el veterano Walter Silva.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a partir de las 19:00 horas. Leuris Gómez está anunciado por el conjunto lagunero, mientras que Ranfi Casimiro lo hará por los de la capital alacrana.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram