fbpx
Algodoneros Mariachis

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros gana y le pone drama a la serie

Cuadrangular de Carlos Rivero rompió el empate en el octavo capítulo, para darle el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna cinco carreras por cuatro sobre los Mariachis de Guadalajara, en un trepidante encuentro en el estadio de la Revolución.

La victoria de los laguneros coloca la serie tres contra dos, todavía en favor de los jaliscienses, pero forzando el regreso a la Perla Tapatía, para jugar este sábado y, posiblemente el domingo.

Los tapatíos atacaron a Leuris Gómez desde la entrada inicial. Adrián González conectó sencillo impulsor de dos carreras, que fueron anotadas por Beau Amaral y Luis Sardiñas. González y Niko Vásquez también timbraron luego del error de Isaías Tejeda al momento de fildear el roletazo de Jesse Castillo.

Poco daño le pudo hacer la ofensiva guinda a Anthony Vásquez, que había permitido sólo un imparable en cinco innings, hasta que Jorge Luis Sesma le conectó doblete en el sexto episodio, seguido por tremendo cuadrangular de Fabián Campoy por el jardín izquierdo, bueno para dos carreras.

Laguna apeló a lo que ha sido su principal característica durante toda la temporada, no darse por vencido y en el séptimo capítulo empató el encuentro. Francisco Rivera abrió la tanda y fue caminado, Norzagaray lo avanzó a la intermedia con roletazo al cuadro, Missael Rivera vino como emergente y produjo la tercera de los Guindas. Dos turnos después, Edgar Robles empató la pizarra con hit al derecho, timbrando Francisco Hernández, que había entrado a correr por Rivera.

Vino un octavo rollo de grandes emociones porque la novena lagunera tomó el liderato por primera vez en el encuentro, producto del batazo de largo metraje de Carlos Rivero, por todo el jardín izquierdo, haciendo que el Revolución se convirtiera en una sucursal del manicomio.

Carlos Ramírez se apuntó el triunfo en labor de relevo, con una entrada de trabajo, permitió dos hits, con un ponche recetado. El abridor guinda, Leuris Gómez, trabajó dos entradas, permitió seis hits, cuatro carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a dos. Le siguieron Osmer Morales, Alberto Leyva, Kender Villegas, Carlos Ramírez y Jenrry Mejía, quien se apuntó su segundo salvamento del playoff.

La serie se reanudará este sábado en el estadio Panamericano de Guadalajara, anunciándose a Rafael Pineda por los guindas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram