fbpx
Algodoneros Saraperos

Algodoneros gana a Saltillo y define su pase a la final ante Monclova

Con par de racimos en la cuarta y tercera entrada, los Algodoneros del Unión Laguna se repusieron de una dolorosa derrota y derrotaron a los Saraperos de Saltillo ocho carreras a una, en el segundo encuentro de la doble cartelera, celebrado en el estadio de la Revolución.

Con este resultado, el conjunto lagunero se coloca con números de 14 triunfos y 13 descalabros, sacando medio juego de ventaja a Sultanes de Monterrey, que esta noche se impuso a Acereros de Monclova, por lo que será hasta mañana cuando se defina al segundo finalista de la Zona Norte en la Liga Invernal Mexicana.

El cuadro regiomontano estará de visita en el Parque Madero de Saltillo para enfrentar a Saraperos, en horario de las 15:00 horas, mientras que Unión Laguna visitará a los Acereros de Monclova, en punto de las 18:00 horas.

La escuadra lagunera tomó ventaja en el mismo primer inning. Brian García se embasó en error del receptor, se robó la base y anotó con hit al central de Bryant Aragón.

Un episodio después, los visitantes igualaron con carrera anotada de Ricardo Celis, tras batazo productor de Cristian Morales.

Rally de cuatro carreras de los locales rompió la igualada en el cuarto episodio. Con casa llena, Brayan Suárez pegó sencillo remolcador, anotando Eulises Álvarez y Damián Mora. Dos turnos después, Brian García pegó línea a la pradera izquierda que no pudo contener Fernando Vázquez, anotando Andrés Figueroa y el propio Suárez.

En el quinto rollo, Laguna aumentó la ventaja. Eulises Álvarez descargó su tercer cuadrangular de la temporada. Francisco Íñiguez anotó con wild pitch y Ramón Mora produjo con roletazo al cuadro, timbrando Damián Mora.

Valentín de Luna trabajó por espacio de cinco entradas, toleró cinco hits, le hicieron una carrera, concedió una base por bolas y recetó tres ponches, para apuntarse su segundo triunfo de la campaña. Dahen Martínez cerró el encuentro.

Este domingo, Unión Laguna visitará a los Acereros de Monclova, en juego a celebrarse a las 18:00 horas, anunciándose Miguel Esparza para abrir por el cuadro comarcano.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram